Exclusiva: Alejandro Menéndez, al Albacete hasta final de temporada

El técnico asturiano se muestra valiente para asumir el reto pese a la situación del cuadro manchego, su pasado en el filial del Real Madrid, en el Celta, el Burgos CF o en la India, donde se convirtió en subcampeón de Liga con el East Bengal FC, son sus credenciales para tomar el relevo de López Garai

0
331
Entrenador
CREA ESPERANZA. El técnico del Albacete Balompié Alejandro Menéndez.

El Albacete Balompié ya tiene entrenador: Alejandro Menéndez. El asturiano ha llegado a un acuerdo con el director deportivo Toni Cruz para tomar las riendas del plantel en un momento absolutamente delicado: va colista de la clasificación de Segunda División.

El nuevo entrenador del cuadro manchego, que firma hasta final de temporada, es un técnico de larga y dilatada carrera. Se inició en las bases del Sporting de Gijón, quedando campeón y subcampeón con su equipo juvenil de la Copa de Campeones. De ahí pasó al juvenil del Real Madrid, con el que también se proclamó campeón de la Copa de Campeones. Tras fichar por el filial del Celta  -al que evitó un descenso a Tercera y llevó posteriormente a la fase de ascenso a Segunda- promocionó al primer equipo, al que salvó del descenso a Segunda B. Un nuevo paso por el segundo equipo celeste dio paso a su fichaje por el Burgos CF y por el Real Madrid Castilla.

Con posterioridad, firmó por el Racing de Santander y ya dio el salto a Tailandia. Con el Burinam United se proclamó campeón de la Liga Premier, de la Copa de Tailandia, de la Copa de la Liga, de la Copa Kor Royal y de la Toyota Premier Cup. Tras un breve regreso al filial del Celta, marchó a la India y firmó por el East Bengal FC, con el que se proclamó subcampeón de la Superliga.

La operación de Alejandro Menéndez con el Albacete la ha cerrado Luis Alonso en consonancia con Rodrigo Fernández Lovelle, que es quien siempre estuvo muy pendiente del preparador asturiano.