Zulaika, banquillo de oro en el ascenso del Real Unión a la Primera RFEF

El Arenas sigue ganando partidos, demostrando su ambición de quedar lo más alto posible, y Ebro y Laredo, jugaron un disputado y bonito partido en tierras aragonesas

0
144

Real Unión y Racing de Santander, éste sin necesidad de jugar, han conseguido en esta jornada, su clasificación para jugar la temporada que viene en la novedosa Primera RFEF.

El Arenas sigue ganando partidos, demostrando su ambición de quedar lo más alto posible, y Ebro y Laredo, jugaron un disputado y bonito partido en tierras aragonesas.

Lo analizamos, un saludo

Ezequiel Loza

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

S.D. TARAZONA 1 – REAL UNIÓN DE IRÚN 2
Entretenido partido entre dos equipos que buscan ser dominadores de la pelota, pero con diferente intensidad en la pérdida y en el juego sin balón. Esto decidió el partido a favor del Real Unión que se jugaba asegurar la plaza para jugar en 1ª RFEF en Tarazona, y se notó desde el primer minuto. Llevó la iniciativa y pronto hizo el 0-1, en remate de Ekhi tras segunda jugada en un córner. Despertó el Tarazona y tuvo una doble ocasión por parte de Brando y Ballarín. Sin embargo, los irundarras jugaban muy cómodos y eran capaces de mantener la posesión y controlar el partido a través del balón.

La segunda parte comenzó igual que la primera. Pronto, Zourdine, en una gran acción individual arrancando desde el medio campo y disparando desde fuera del área, con mucho acierto, puso el 0-2.

Lo intentó el equipo de David Navarro, pero solo un gol en remate de una falta lateral de Casi en los últimos minutos, les acercó y puso algo de emoción a un partido donde ganó el que más quiso hacerlo.

OSASUNA PROMESAS 1-2 ARENAS CLUB
Primer tiempo con mucho ritmo y alternativas entre dos equipos que buscaban la portería contraria con dos estilos diferentes. Los navarros desde su 1-4-2-3-1 trataban de llevar el balón hacia la portería rival mediante un juego más combinativo, pero tuvo problemas en el inicio del choque debido al buen hacer del equipo dirigido por Javier Olaizola que con su 1-4-4-2 habitual y una presión adelantada dificultó al máximo el juego osasunista. Mas y mejores llegadas de los vizcaínos en el inicio de partido y fruto de ello llegó el gol de Jurgi Oteo tras aprovechar un rebote para batir de una gran volea en parábola a Iván Martínez. Los navarros igualaron a balón parado con un gran cabezazo de Jony a los 20 minutos de juego. Hubo llegadas claras por parte de ambos, pero el marcador llegó igualado al descanso. En la reanudación salió mejor el filial navarro pero un gran Leandro consiguió batir a Iván tras una gran acción individual. Acto seguido el colegiado expulsó a Altube con roja directa y a partir de ahí Osasuna pasó a dominar territorialmente pero sólo dispuso de una ocasión clara en las botas de Muñoz que disparó fuera por poco. Muy destacable el trabajo defensivo en inferioridad numérica de los vizcaínos para contener a un filial con muchos argumentos ofensivos.

C.D. EBRO 3 – C.D. LAREDO 1
Comenzó el partido con los dos equipos en su estilo. El Ebro llevando la iniciativa y buscando superar líneas desde una salida de tres, en el inicio, y mucha movilidad por delante, estando muy activos Nando Quesada, Carri y Joserra. Por su parte, el Laredo, presionando en bloque medio, para intentar robar y salir a la contra. Generaba más peligro el equipo aragonés, pero fue David Sanz, quien de extraordinario disparo lejano, puso el 0-1 en el marcador. Esto hizo acentuarse más el dominio del equipo de Manolo Sanlúcar, que siguió asediando la portería de un acertado Puras, sobre todo con centros laterales. En uno de ellos, Joserra empató el partido.

En la segunda parte, mismo guión, pero el Laredo tuvo el partido más controlado, hasta la parte final, en que un penalti a favor del Ebro, desequilibró la balanza. En el minuto 88, Carri, ejecutando con maestría una falta directa puso el 3-1 definitivo.

 

BANQUILLO DE ORO

AITOR ZULAIKA

Consiguió en esta jornada el Real Unión, la clasificación para jugar en Primera RFEF la temporada que viene, premio merecido por el buen trabajo desarrollado

Entrenador
Aitor Zulaoka, en el momento de ser presentado. /FOTO: REAL UNIÓN DE IRÚN

durante toda la temporada, en la que Aitor Zulaika ha logrado estructurar un equipo muy fiable y dinámico, que ha competido a un gran nivel, y que en esta segunda fase cuenta por victorias todos sus partidos.

 

EL 11 DE LA JORNADA

1-4-2-3-1

Portero: Puras (C.D. Laredo)

Defensas: Campins (S.D. Tarazona), Ekhi (Real Unión), Jon Vega (Arenas), Kijera (Real Unión)

Centrocampistas: David Sanz (C.D. Laredo), Nando Quesada (C.D. Ebro)

Medias puntas: Córdoba (Osasuna Promesas), Carri (C.D. Ebro), Zourdine (Real Unión)

Delantero: Leandro (Arenas)