Ziganda, honesto: «No hemos merecido más»

Después del empate ante el Fuenlabrada (1-1). el técnico del Oviedo indica que "estoy contento porque el equipo se deja el alma, pero no porque no hemos jugado a lo que queríamos”

0
33
Entrenador
'Cuco Ziganda, en un momento del encuentro disputado. /FOTO: REAL OVIEDO

R. O. Tras el empate cosechado ante el Fuenlabrada (1-1), el técnico del Real Oviedo, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, ha contestado a las preguntas planteadas por los medios de comunicación, comenzando con una valoración del choque: “el partido ha sido incómodo para nosotros, el Fuenla es un equipo compacto y con físico. Hemos jugado más a lo que pretendían ellos, han disfrutado más que nosotros. Con el gol hemos cogido vida y salimos bien en el segundo tiempo, pero con el penalti el partido cambió. No hemos merecido más. Hemos aguantado, muy comprometidos. Estoy contento porque el equipo se deja el alma, pero no me voy contento porque no hemos jugado a lo que queríamos”.

Sobre el juego de su equipo tras la expulsión de Leschuk, el navarro entiende que “los equipos están bien trabajados y bien colocados, con diez nos replegamos y cerramos espacios. No es fácil generar superioridades, los equipos nos arropamos bien. Los goles llegan por contras o por estrategia.  El equipo ha sufrido menos, ya que en el juego directo hemos estado largos. Con diez nos hemos juntado y hemos sufrido menos. Es verdad que con once se hubiera igualado todo y nos hubiese venido bien, pero hoy no ha sido nuestro mejor partido. No hemos estado en la onda de los últimos partidos. El equipo se deja la piel, es difícil que nos entreguemos”.

Preguntado por la acción del penalti, el preparador oviedista señala que “nunca hablo de los árbitros, creo que es lo correcto. Me imagino que algún día tendré algo a favor y no voy a salir protestando. Hay que saber aguantar, es mi opinión y no cambio. Hay que olvidarse de esas historias. Nosotros jugamos sin árbitros entrenando, así que trabajaremos en lo que podamos incidir. Espero que al final del año todo se compense, no vale de excusa. Me preocupa más que el Fuenlabrada ha estado más cómodo que nosotros. No podemos distraernos y tomarlo como excusa”.

En cuanto a lo que supone este empate  para el conjunto azul, Ziganda considera que “cuando vienes de ganar quieres más. Sentimos que no ha sido nuestro mejor partido, pero ahora es momento de ir partido a partido. Hay tiempo para trabajar y los resultados dirán a lo que aspiramos. Centrarnos en el juego y saber contrarrestar a los rivales. En cuanto a trabajo y al equipo no hay dudas”.

Finalmente, sobre las rotaciones de cara a los partidos que se vienen en las próximas semanas, el navarro cree que “tenemos que ir viendo. Tenemos la baja de Gustavo y luego analizaremos para tomar decisiones. Jugamos el martes, pero luego tenemos seis días para el siguiente partido. Todo el mundo estará disponible y elegiremos el once que consideremos oportuno”, sentenció el entrenador carbayón.