Ziganda: “Espero que los fichajes sean determinantes”

El entrenador del Real Oviedo destaca que “a base de corazón logramos un punto” ante el Mirandés (1-1), lo que fue un alivio porque “perder habría sido un palo”

0
264
Ziganda
'Cuco' Ziganda, en el transcurso de un entrenamiento. /FOTO: REAL OVIEDO

Como no podía ser de otra manera, el entrenador del Real Oviedo, José Ángel Cuco Ziganda, se mostraba muy satisfecho después del empate conseguido ‘in extremis’ ante el CD Mirandés en Anduva. “A base de corazón logramos un punto. Perder aquí habría sido un palo. Aceptamos el resultado», dijo el navarro, quien hizo una lectura más amplia de lo ocurrido.

“El primer tiempo estuvimos bastante bien, salimos por el partido y tuvimos llegadas. Tuvimos el control pero tras el descanso ellos salieron mejor, con la lluvia y nos metieron en el área. No estuvimos cómodos, el campo no estaba para circular. Su gol llega con Sangalli fuera del campo y no fuimos capaces de rectificar. Y después corregimos con la salida de Nahuel”, comentó el ‘Cuco’, quien hizo hincapié en la importancia de que en el mercado la escuadra carbayona marque la diferencia.

«Por otro lado, ‘Cuco’ no quiso hacer balance de lo disputado. “Queda muchísimo. Ha sido una pretemporada diferente, las plantillas están por hacerse. Los equipos cambiarán e irán evolucionando. Ya veremos qué derroteros lleva esto. Tras dos jornadas me da la sensación de que nos faltan puntos. Me quedo con la actitud y los minutos con balón del primer día. Y hoy fuimos a por el partido. Fuimos capaces de igualar a base de genio y fortuna».

«Espero que los fichajes sean determinantes. El campo es la prueba definitiva, pero pensamos que son importantes porque vienen con historial detrás. Nos darán un puntito en el último tercio. Y sumar a lo bueno que tenemos. La dinámica nos hace ser optimistas, aunque hay cosas que nos faltan, cuando estemos todos espero que seamos capaces de mejorarlas», ha dicho al respecto.