Ziganda: del anunciado acuerdo con Arnau a la rúbrica del Oviedo

Tras haber llegado a un entendimiento previo con el de Girona, el navarro sella su continuidad al frente del banquillo azul, en la que será su tercera temporada en la disciplina oviedista

0
222
Antes de fallecer, el ex director deportivo Francesc Arnau llegó a un acuerdo con el navarro José Ángel ‘Cuco’ Ziganda. Así lo adelantamos en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA el 21 de mayo.  El convenio tenía la conformidad del Consejo de Administración del cuadro carbayón y sólo estaba pendiente de oficializar, lo que se quería hacer incluso antes de que finalizara la temporada.
Pues bien, tristemente no pudo ser como tenía en mente el de Girona. Pero no se ha cambiado la decisión que adoptó. Si entonces los jerarcas de la escuadra del Carlos Tartiere tenían claro que Ziganda era el preparador apropiado para seguir, no había motivos para cambiar sobre la marcha.
El caso es que el Real Oviedo ha anunciado hoy la continuidad del técnico hasta el 30 de junio de 2022. Por una temporada. El técnico navarro afrontará así su tercer curso en el banquillo, en la que será la segunda campaña completa como entrenador de la primera plantilla oviedista, continuando con su mismo equipo de trabajo.

El club -ha explicado en un comunicado- continúa trabajando desde todos los ámbitos de la entidad, sentando las bases para la construcción de su proyecto 21/22, siendo prioridad máxima el cierre de la incorporación del nuevo director deportivo.