Zambrano le manda un recadito a Claudio Barragán

“No ascender sería una decepción, qué duda cabe que el Recre debe estar en la Primera RFEF”,  señala el presidente de la formación onubense ante el inminente inicio de la competición

0
794
Entrenador
Claudio Barragán anima en el transcurso de un partido del 'Decano'. /FOTO: RECREATIVO DE HUELVA

El onubense Manolo Zambrano, exjugador del Recreativo de Huelva, CD Malaga, Sevilla FC, Celta de Vigo o Real Murcia, cumple su segunda temporada como presidente del club de su ciudad, que es también al que dirigió durante un par de temporadas. Y en función de la experiencia que atesora no se atreve a pronosticar que al término de la Liga regular su equipo vaya a entre los tres primeros clasificados del grupo 4A de la Segunda B.

“El Recreativo no es favorito. Ni el San Fernando, ni el Marbella, ni la Balona, ni nadie. Matar al oso antes de cazarlo es un error, esto es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa”, ha dicho el mandatario en el Diario de Huelva, que es donde no ha dejado, eso sí, de enviar un mensaje al entrenador del Decano: el exfutbolista del Deportivo, Elche, Mallorca o Salamanca Claudio Barragán.

“No ascender a la Primera RFEF sería una decepción, seguro. Qué duda cabe que el Recre debe estar en la Primera RFEF”, dijo quien también alivió la carga sobre las espaldas del entrenador del preparador al que “ésta es la temporada más atípica de la historia de la Segunda B. En una Liga de 38 partidos puedes empezar mal o regular, recuperarte y hasta ser primero, como nos pasó hace dos años. Ahora, con una primera fase de sólo 18 jornadas, al que le vaya mal al inicio, le va a costar mucho levantar cabeza”.

Sobre el propio Barragán, Fernando Zambrano comentó que “todos los entrenadores tienen cualidades. De lo que se trata es que tu entrenador tenga su año en el Recre. Porque he visto muchos técnicos que han conseguido cosas importantes y a los dos años nadie se acuerda de ellos y no se sabe ni donde están. Claudio ha sido jugador de élite, sabe de qué va esto, tiene una gran experiencia, y es muy exigente consigo mismo, con el club y, sobre todo, con los jugadores”.

 

Si quieres leer esta interesante entrevista al completo pincha AQUÍ