«Yo no salgo al campo a descansar»

En las previas del choque ante el Sevilla FC, el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, destaca que "Ansu está por delante de Dembélé", pero que éste último "no me ha dicho nada" por estar jugando menos

0
36
Entrenador
Koeman observa con detenimiento un entrenamiento del equipo azulgrana. /FOTO: FC BARCELONA

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, compareció ante los medios de comunicación antes de enfrentarse este domingo al Sevilla a las 21,00h en el Camp Nou. Y ahondó un poco más en su método de trabajo, que tan buenos resultados está dando hasta la fecha.

«Hago el trabajo con mi staff y buscamos intensidad en los entrenamientos. Se entrena como se juega, y es complicado porque hay muchos partidos. Yo no salgo al campo a descansar. Mañana por ejemplo hay entrenamiento táctico. Mi trabajo es preparar a nuestros jugadores, que sepan qué tienen que hacer en el campo. Tenemos que saber cómo presionar, qué hace contrario… hemos mejorado en el aspecto físico y se nota el cambio en el ambiente. Hay que exigir el máximo día a día», indicó el preparador, quien además demostró que no se conforma con lo ofrecido hasta ahora.

«Siempre se pueden mejorar cosas. En general estoy muy contento. El trabajo que hacen los jugadores es con la máxima ambición. Están abiertos a escuchar. La actitud es fundamental. La actitud del equipo es muy buena. Ojalá siga así», añadió.

Además, y en relación a la situación de Dembelé, Koeman explicó que «tenemos mucha competencia arriba, tenemos mucha calidad. Puede jugar por ambas bandas. Tenemos muchos jugadores. Ansu está por delante de Dembélé. Si un jugador está descontento, que me hable. Yo quiero futbolistas contentos. Si un jugador no quiere estar aquí, que me lo diga. Él no me ha dicho nada. Voy a contar con él y nada más»