¿Y qué tal le va a Caparrós en Armenia?

A la espera de que tenga lugar su debut, el técnico utrerano dice encontrarse “contento” y que el jugador autóctono “es muy patriótico”

0
308
Caparrós
Caparrós explica su proyecto para la selección de Armenia. /foto: Twitter Federación Armenia

A las puertas de cumplir tres meses al frente de la selección de Armenia el técnico utrerano Joaquín Caparros dice encontrarse muy “contento”. El que fuera preparador del Sevilla FC no ha podido debutar aún porque la pandemia del Covid-19 obligó a la suspensión de dos encuentros amistosos que su selección tenía programados ante Uzbekistán y Kazajistán los pasados 26 y 30 de marzo. Pero lo cierto es que a la espera de que se puedan concretar nuevas pruebas que le sirvan para preparar la Liga de Naciones que arranca en noviembre y en la que los suyos se deberán medir ante Macedonia, Estonia y Georgia, Caparrós se muestra “positivo”.

“Tenemos jugadores que compiten en la Serie A italiana, en la Bundesliga, en la Premier rusa y, por supuesto, su nivel es diferente (al que muestran los jugadores de España), pero la función principal del técnico es crear un equipo a partir de futbolistas de un nivel diferente”, dijo en FIFA.COM el preparador, quien a la vez recordó que “intentaremos trabajar con 35-40 jugadores. Nos pondremos en contacto con los que juegan fuera en otras ligas europeas, que son bastantes. Me han comentado que la gente cuando viene a defender la camiseta nacional con un nivel patriótico muy alto, de compromiso ineludible. Tenemos mucho ganado con eso”.

Por otro lado Caparrós recordó que el objetivo que se tiene marcado es el de que Armenia se clasifique para el Mundial de Qatar, ya que “nunca ha disputado un evento de estas características” y “la ilusión” está depositada en ello.