Víctor, en exclusiva: “Me hacen creer que estoy descatalogado, pero ahora me siento mejor entrenador”

El exfutbolista y antiguo entrenador, que estuvo la última temporada en China dando clases a preparadores nóveles, señala que “espero, pero sin esperar ni desesperar” la oportunidad de volver a los banquillos. Tiene que ser “algo que me guste y que no sea por cien mil euros”

0
350
Entrenador
Víctor Muñoz, en primer plano. /FOTO: TWITTER

ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA ha tenido el placer de charlar en exclusiva con quien se trata de uno de los mejores jugadores y entrenadores que ha parido el balompié maño. El zaragozano Víctor Muñoz, ex pelotero de Zaragoza, Barcelona o Sampdoria, se encuentra en un receso en su trayectoria como estratega después de haber estado dando clases en China a jóvenes preparadores durante todo un año: el pasado. Y ahora “espero, pero sin esperar ni desesperar” la posibilidad de que “me surja algo que me guste» y «que no sea por cien mil euros” para volver a los banquillos. Ha dirigido, y casi siempre con éxito, a equipos de la talla de Real Mallorca, Villarreal, Lleida, Panathinaikos de Grecia, Recreativo de Huelva, Getafe, Xamax y Sion de Suiza, y advierte que “no me voy a embarcar en cualquier aventura”.

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

El tema está en que “me hacen creer que estoy descatalogado”. Pero ante esa posibilidad se revela recordando que “es ahora cuando me siento mejor entrenador”. Ya “no soy tan efusivo y enérgico como antes”, recuerda, y eso le hace notarse “más maduro”. Hasta este momento, eso sí, “no ha habido ningún equipo bueno que me quiera” y “lo que me ha llegado, no me ha interesado”. Y de ahí posiblemente a que lleve un largo periodo de tiempo fuera de los banquillos.

Una de las causas de esto, entiende, “es porque muchos directores deportivos de los clubes son jóvenes, por acceder al cargo generalmente justo tras dejar de ser jugadores”. Y eso, en su opinión, supone que “estos generalmente quieran a técnicos que generacionalmente estén por debajo de ellos”.

Finalmente, a Víctor Muñoz es inevitable preguntarle por el gran club de su carrera. “Estoy pendiente del Real Zaragoza, porque soy accionista y encima es un equipo al que tengo mucho cariño. Pero lo sigo igual que a otros clubes. Y creo que el equipo se va a salvar porque hay otros peores. Y por lo que está consiguiendo el nuevo entrenador (Juan Ignacio Martínez). Así que creo que se puede salvar y que incluso podría acercarse a la zona de promoción de ascenso. La Segunda división es muy larga y no creo que su plantilla sea inferior a la de otros”