Vicente Moreno: cero rencores en su reencuentro con el Mallorca

En vísperas al partido en el que el valenciano se reencontrará con su antiguo club los rencores deben estar olvidados porque es que encima nunca perdió un partido contra los bermellones

0
227
Mallorca
Vicente Moreno alienta a sus jugadores en un partido con su antiguo equipo. FOTO: RCD MALLORCA

Uno de los principales atractivos de la segunda jornada de competición en la Segunda división que se celebra este fin de semana reside en el encuentro que deberán disputar en el estadio Cornellà-El Prat el RCD Espanyol y el Real Mallorca a partir de las 16,00 horas del domingo. Y todo, porque al frente de los periquitos se encuentra el entrenador que con dos temporadas más de contrato, y con la permanencia en juego, tuvo los pantalones de comunicar al cuadro balear que se quería marchar: el valenciano Vicente Moreno.

Después, ya lo saben, llegó una filtración de los hechos tan inmediata como incomprensible, y además, el descenso a Segunda de los mallorquines así como una negociación para la rescisión del contrato de Moreno que se alargó hasta extremos insospechados. Porque es que el RCD Mallorca quiso hacer caja, comprensible, y el tira y afloja se demoró a la espera de concretar si el RCD Espanyol tenía que hacer frente o no a su cláusula de rescisión, que ascendía a un millón de euros.

Pues bien, misterios aparte, porque es que nunca trascendió cuánto fue lo que tuvo que desembolsar la escuadra catalana, lo cierto es que Moreno no puede guardar rencores al que se trata de su exequipo. Primero, por todo lo que le permitió disfrutar en su etapa al mando del colecto. Segundo, porque al final se salió con la suya. Y tercero, porque es que encima el valenciano puede presumir de no haber perdido jamás ante el RCD Mallorca en su etapa como entrenador.

En cinco oportunidades Moreno se midió a los baleares y dos acabaron en triunfo y tres en empates. En el curso 2014/15, que es cuando estaba al mando del Nàstic, ganó y empató con el Mallorca B (3-0 y 1-1). Y en el 2015/16, en la que seguía al frente de los de Tarragona, repitió signos en la doble confrontación´que ya jugó ante el primer equipo mallorquinista (1-0 y 2-2). Finalmente, en la campaña 2016/17 que Moreno no llegó a acabar con la escuadra catalana se midió a su próximo rival en una única oportunidad. Fue en el Nou Estadi y el resultado fue de 1-1.

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud