“Vázquez cogió un Dépor muerto y lo que hizo es de un mérito enorme”

En vísperas al derbi gallego de San Lázaro, el entrenador de la SD Compostela, Yago Iglesias, admite que siente “máxima admiración” por su homólogo

0
67
Técnico
Yago Iglesias reflexiona en el transcurso de un encuentro. /FOTO: SD COMPOSTELA

Después de saldar con derrota ante Unionistas (2-0) el transcurso de un partido en el que la SD Compostela puso en liza a trece jugadores del bloque con el que consiguió el ascenso, su entrenador, Yago Iglesias, se dispone a preparar el partido “ante el coco”. El RCD Deportivo de la Coruña visita el Multiusos de San Lázaro y el estratega local rinde honores a quien entonces se tratará de su oponente: Fernando Vázquez.

“Hablar de fútbol gallego y equipos de máximo rendimiento es hablar de Fernando. Debería ser un referente para todo técnico gallego y lo es para mí. No fue jugador profesional y ha obtenido un recorrido enorme dentro de ese ámbito. Yo tampoco jugué al fútbol profesional y estoy peleando por llegar a ese nivel. Él cogió un Dépor prácticamente muerto y lo que hizo es de un mérito enorme. Máxima admiración por él. Será un partido muy bonito también en ese terreno.”, ha comentado en La Voz de Galicia el técnico de 28 años, quien no se quiere olvidar de recordar cuál es el verdadero objetivo de los suyos.

Pretende “la adaptación rápida a la categoría y competir por mantenerla. A partir de ahí, todos tenemos ilusiones. El nivel entre los subgrupos no es el mismo, y el gallego y leonés está lleno de clubes que han apostado muy fuerte, pero si tengo que competir siempre elegiré hacerlo contra los mejores. Lo asumo como un reto”.