Valdés no cumple en el Horta y empieza a reeditar los ‘episodio negros’ de su paso por el Barça

El que se trata del guardameta más laureado de la historia del FC Barcelona no acaba de arrancar en el conjunto de Tercera, con el que ha contabilizado una victoria y dos empates en cinco partidos

0
63
Entrenador
Víctor Valdés, en el momento de ser presentado. /FOTO: UA HORTA

Es una pena, pero es la realidad. El que se trata del guardameta más laureado de la historia del FC Barcelona, el natural de Hospitalet de Llobregat Víctor Valdés (14/01/1982), está reproduciendo en la UA Horta, conjunto del grupo 5B de Tercera con el que se comprometió a finales de mayo, algunos de los capítulos más controvertidos que protagonizó la pasada temporada en la dirección del juvenil del propio culé. Y encima, Valdés no está obteniendo resultados que avalen el alcance de algunas decisiones que está tomando, porque es que tras el tránsito de cinco partidos el equipo de la barriada de la Ciudad Condal es sólo el séptimo clasificado de once equipos con un bagaje de un triunfo y dos empates en cinco partidos.

Víctor Valdés fue cesado la pasada temporada en la escuadra catalana por diferentes motivos. El principal, no respetar que desde hace muchísimos años los equipos de base de la escuadra culé trabajan con el sistema 4-3-3 de Johan Cruyff para facilitar la adaptación de sus jugadores al primer equipo. Valdés empleó habitualmente un 4-4-2 y encima lo exhibió en un encuentro que fue en los Países Bajos ante el Ajax  con motivo precisamente de la inauguración del estadio que lleva el nombre del mito holandés. En aquel mismo evento, se recuerda, Valdés metió al Barça en apuros al impedir que su equipo disputara la final de consolación en Holanda, en pretemporada, en un torneo en el que todas las condiciones estaban pactadas.

Pero es que aparte, antes de mantener una discusión acalorada con Patrick Kluivert, el director del futbol base de la escuadra catalana, que fue subiendo de tono y acabó suponiendo su destitución, Valdés se trató del único entrenador que no se presentó a una cena de técnicos del fútbol base.

Pues bien en el Horta Víctor Valdés ya la ha liado en varias oportunidades. Una de las más sonadas fue cuando decidió prescindir de su segundo preparador, Felip Ortiz, y del entrenador del porteros, Jordi Castel, por discrepancias deportivas. Y todo, pese a la paradoja que supone que ambos llegaron al Horta por indicación suya.

Resumen del último partido del Horta:

 

Pero es que aparte su debut no fue el soñado, pero sí provocó algún que otro ‘déjà vu’. Al igual que le sucedió en su estreno con el juvenil culé, Valdés fue expulsado en el primer partido que dirigía a su nuevo equipo.

El colegiado del encuentro ante el Villafranca, saldado con el resultado de empate a uno, le mostró la cartulina roja por las reiteradas protestas que realizó a cuenta de la dureza de los jugadores rivales sobre su jugador Edipo. «¿Por qué roja, por qué roja? Es falta y lo sabes. Estás permitiendo mucho, y lo sabes», replicó Víctor tras ver la cartulina roja frente a él.

El caso es que la derrota en la última jornada ante la FE Grama (1-2) no le ayuda. Especialmente, para que se hable de sus resultados y no de sus desaguisados.