Triunfo de Valdés tras la limpia que hizo en el Horta

Un tanto de Pedro Astray en el minuto 78 de penalti le permitió tumbar al Banyolés (1-0)

0
49
Entrenador
Víctor Valdés, al término de una sesión de entrenamiento con los juveniles del FC Barcelona. /FOTO: RTVE

El exguardaneta del FC Barcelona o Manchester United Víctor Valdés  ha debutado con victoria ante el Banyoles (1-0) en la competición del grupo quinto de la Tercera División, que es en la que venía concentrándose desde su fichaje en junio con idea de acumular experiencia que le permita dar el salto a otros banquillos de categoría sénior de más relieve.

Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegó con el resultado de empate a cero, sin embargo en el segundo periodo resultó providencial un tanto de Pedro Astray en el minuto 78 de penalti.

Cabe recordar que Valdés afrontó el partido después de haber acometido una profunda remodelación en el cuerpo técnico que él mismo conformó. Y es que a mediados de esta semana se tuvo conocimiento de que había decidido prescindir de su segundo preparador, Felip Ortiz, y del entrenador del porteros, Jordi Castel, por discrepancias deportivas. Una medida que generó controversia en la afición de su equipo y que no hizo más que alimentar su fama de polémico.

Valdés llegó este verano a la UA Horta, un conjunto de pretensiones modestas que representa al barrio barcelonés del mismo nombre, después de que la pasada temporada entrenara durante unos meses al Juvenil A del Barça, en el que protagonizó un incidente con Patrick Kluivert, responsable del fútbol formativo. Se enfrentó con el holandés por disparidad de criterios y eso le hizo salir por anticipado del club.