Urtzi Arrondo llega a Sarriena en sustitución de Andoitz Galdós

El entrenador beasaindarra ha sido presentado por la SD Leioa como recambio al recientemente cesado tras cuatro derrotas consecutivas,

0
188
Entrenador
Urtzi Arrondo posa con la camiseta de su nuevo equipo. /FOTO: OFICIAL

El entrenador beasaindarra Urtzi Arrondo ha sido presentado por la SD Leioa como recambio al recientemente cesado Andoitz Galdós. Tras cuatro derrotas consecutivas, los rectores del club de la margen derecha, tomaron la siempre difícil decisión de acometer el relevo en su banquillo. Los azulgranas con veintitrés unidades han coqueteado en varias fases de la temporada con la zona de descenso, con la que actualmente solo tienen dos puntos de renta. La inercia que estaba tomando el equipo era preocupante y se han decantado por un técnico familiarizado con la categoría como es Arrondo, para intentar salvar el año de un equipo recientemente descendido de Segunda B, del que este curso sin duda se esperaba mucho más.

Una apuesta segura

Desde la entidad leioztarra se han acordado del buen hacer que tuvo Urtzi Arrondo (Beasain 1980) al frente de equipo de su localidad natal. El preparador guipuzcoano, también dirigió al Gernika Club en la categoría de Bronce y en Tercera División.

Arrondo llega con la misión de reactivar a una plantilla con una innegable calidad en todas sus filas, a la que le ha faltado regularidad en sus actuaciones en un curso donde estaban dando una de cal y dos de arena.

El club agradeció al saliente Andoitz Galdós por el trabajo realizado en una entidad a la que llegó en 2020 para entrenar al juvenil y que en marzo de 2021 se hizo cargo del primer equipo, no pudiendo evitar el descenso de categoría. Pese a ello se confió en él para crear un nuevo proyecto en la 3ª RFEF.

El director deportivo del Leioa Haritz Aramburu, valoró el desempeño de Andoitz “Un pedazo de entrenador y sobre todo una persona honesta”. Y quiso hacer un ejercicio de autocrítica repartiendo responsabilidades en un momento tan delicado para los de Sarriena “Cuando un entrenador sale fracasamos todos”.

Urtzi Arrondo debutará como local el próximo fin de semana frente al Aurrera de Ondarroa. Un rival directo por la permanencia por lo que quera empezar con buen pie para ir escalando puestos en la clasificación porque el calendario que se le avecina a continuación es de agárrate que hay curvas.