Exclusiva: “No pongo la mano en el fuego por nadie, pero me tienen que demostrar que hubo algo”

Tras la derrota del Mensajero ante el Coria con dos goles en el descuento que han levantado sospechas, el técnico de los canarios, el asturiano Iosu Uribe, señala que “es muy difícil llegar y esperar al minuto 95 para hacer algo así de forma premeditada"

0
2329
Entrenador
Iosu Uribe, en un partido del Lanzarote. /FOTO: OFICIAL.

Iosu Uribe, uno de los entrenadores más respetados del fútbol español, vivió ayer en primera persona uno de los capítulos “más extraños” de su trayectoria en los banquillos. Y es que al mando del Mensajero, conjunto del grupo IV de la Segunda RFEF que ya se encontraba descendido, sufrió una derrota ante el Coria (3-2) que se produjo en el tiempo de descuento con remontada local. Concretamente, con estos dos goles que tantas ampollas han levantado en las redes sociales y en los clubes afectados.

 

El tema está en que esa victoria permite al Coria disputar la promoción de ascenso en detrimento del San Roque de Lepe, que ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a denunciar ante la RFEF. Y todo, por «las muestras inobjetables y deplorables de antideportividad acaecidas en el encuentro celebrado hoy ante el CD Coria y el CD Mensajero». «Hemos decidido iniciar los trámites jurídicos pertinentes para que se analicen los hechos por los organismos correspondientes, a fin de defender la deportividad, la integridad y el juego limpio», ha añadido el Mensajero.

ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA ha podido hablar en exclusiva con Uribe, quien ha dado la cara para señalar que “yo no pongo la mano en el fuego por nadie, sólo por mí y por mi club, pero me tienen que demostrar que hubo algo raro. Y si es así, yo pido perdón aunque no haya tenido nada que ver. Hoy, después del lío que se montó ayer, me vinieron los jugadores y me juraron que no había pasado nada raro”.

Además, Uribe destaca que “hicimos un partido muy completo” y que “es muy difícil llegar y esperar al minuto 95 para hacer algo así de forma premeditada. El Manchester United remontó también al Bayern de Múnich en el alargue y nadie se extrañó”.

Eso sí, Uribe admite que fue “todo muy extraño” a la vez que señala que “nadie del club me ha pedido explicaciones”. Es más el Mensajero ha lanzado su propio comunicado defendiéndose.

A Uribe no se le conoce ningún lunar, ni episodio antideportivo, a lo largo de su trayectoria, que desarrolló en categorías profesionales con Las Palmas, Getafe, Elche, Hércules, Alavés. Eibar, Cultural Leonesa, Girona, Avilés, Melilla y Caudal. Y ahora sólo espera que pase la tormenta para comenzar a perfilar su futuro.

“Yo me encuentro muy a gusto en La Palma. Y me he encontrado con una base de jugadores jóvenes sobre la que construir. Si se hacen una serie de mejoras al campo, se puede hacer un buen proyecto. Hemos contado con un presupuesto muy ajustado en Segunda RFEF y eso nos ha penalizado”, ha destacado el estratega.