Unzué, desconsolado: “Seguimos siendo invisibles para los políticos”

“Nos derivan a servicios sociales y nosotros somos enfermos que necesitamos servicios sanitarios aunque pasemos nuestra enfermedad fuera del hospital", ha dicho el exentrenador del Celta, Numancia o el Girona

0
2027
Entrenador
Juan Carlos Unzué, en las proximidades del Sánchez Pizjuán. /FOTO: SEVILLA FC

El exguardameta de Osasuna, FC Barcelona, Sevilla, Tenerife u Oviedo, Juan Carlos Unzué se encuentra un “poco sobresaltado” después de “la repercusión” que tuvo “la charla con los jugadores de Osasuna”. Pero sigue en la lucha de visibilizar la información de la ELA, que sufre desde hace un año y medio.

Anoche lo hizo en Radioestadio, programa de Onda Cero, que es donde significó que “en casa me obligo a activar mi cuerpo y voy con las muletas, en un entorno más seguro. Cuando salgo a la calle, si son 20, 40, 50 metros lo puedo hacer. Si no, utilizo la silla. Es una ayuda, me ha dado autonomía y seguridad para hacer viajes que no podía haber hecho sin ella», dijo Unzué, quien siguió desenmascarando el mal que padece (SIGUE DEBAJO).

«Hay muchos motivos para disfrutar de la vida a pesar de tener una enfermedad cabrona»

«Esta enfermedad es muy engañosa. Te incita a quedarte quieto, porque te limita y porque sentado o tumbado no te sientes enfermo. Esta enfermedad lo que te asegura es que lo que puedes hacer hoy, igual no lo puedes hacer mañana. Todo lo hago con más paciencia y tranquilidad. Tengo más tiempo para llevar a cabo mi objetivo que es visibilizar esta enfermedad», ha referido.

Y todo, sin cortarse a la hora de advertir a los otros rivales que ha encontrado. «Los políticos sabrán la razón pero encuentro una sensación muy opuesta. Hay mucha gente cercana y no tan cercana que nos quiere echar una mano. Pero curiosamente, eso que he encontrado en la gente, no lo he encontrado en los políticos. Seguimos siendo invisible para ellos. Nos derivan a servicios sociales y nosotros somos enfermos que necesitamos servicios sanitarios aunque pasemos nuestra enfermedad fuera del hospital», reclamó el exentrenador de Celta, Numancia o el Girona.