«El mérito es de los jugadores, que llegaron hasta aquí y ganaron dos partidos»

Tras la histórica consecución de la Supercopa frente al FC Barcelona, el técnico del Athletic de Bilbao, Marcelino García Toral, tuvo palabras de recuerdo para Gaizka Garitano

0
64

“Una parte importante de esta Copa es también del cuerpo técnico anterior”. De esta manera tan elegante, el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelino García Toral, ha querido acordarse de su predecesor en el cargo después de que el equipo que dirige se haya llevado la Supercopa después de haberse impuesto al FC Barcelona por 2-3.

El asturiano, que puede presumir de haber dejado también en la cuneta al Real Madrid para hacerse con este trofeo, ha señalado igualmente que «llevo poco tiempo en el cargo, pero ha sido muy productivo».

El entrenador también señaló que «el mérito es de los jugadores, que llegaron hasta aquí y aquí ganaron dos partidos, dos partidos al Madrid y al Barça».

En referencia a sus propios jugadores, Marcelino refirió que «Son esponjas y estaban convencidos de ganar tras haber ganado al Madrid», destacó, feliz por el «golazo» definitivo de Iñaki Williams en «una jugada preciosa con una finalización imposible de mejorar».

 «No sé cuantas semifinales necesitamos para llegar a una final, siete u ocho, y en las dos últimas las plantillas del Valencia y el Athletic nos han hechos dos veces campeones», se congratuló.