“Una jornada con la igualdad como nota predominante”

En el subgrupo 4A hay un pelotón de ocho equipos en una horquilla de tres puntos y en el 4B, El Ejido 2012, el Córdoba y el UCAM se distancian de equipos que han jugado menos

0
117
Entrenador

La igualdad ha sido la nota predominante en esta tercera jornada de los subgrupos A y B del grupo cuarto de la Segunda B. De hecho, en el A se ha formado un pelotón con ocho equipos en una horquilla de tres puntos, llamando la atención el hecho de que Las Palmas Atlético y CD Marino aún no han sumado y comienzan a descolgarse demasiado pronto. En el subgrupo B tres equipos no sorprenden por su inicio y se destacan con cinco puntos de diferencia sobre sus rivales. Estamos hablando de CD El Ejido 2012, Córdoba CF y UCAM de Murcia. Ahora bien, hay que partir también de la premisa que entre sus perseguidores hay equipos que sólo han disputado dos partidos, otros uno e incluso el filial del Granada CF, ninguno. Por la zona de abajo sí que sorprende el inicio liguero del Yeclano, que viene de jugar una promoción de ascenso y sólo ha podido sumar un punto en estas tres jornadas.

SUBGRUPO A

RVO. HUELVA: 2 – LAS PALMAS ATCO: 0
Se vio un inicio en el que el Recre quería ser dueño del partido. Puso más empeño en el juego y consiguió adelantarse por medio de Seth, que ya va demostrando sus credenciales de delantero potente y goleador. A partir de ahí no hubo un dueño claro en el juego hasta el descanso. En la segunda parte se vio un paso adelante del filial, pero con muy poca llegada ante un Recreativo que no conseguía salir, errando en transiciones con superioridad, fallando en pases fáciles y regalando el balón y la posesión a los canarios. En el descuento del encuentro llegó el gol de Chuli tras una genialidad de José Carlos.

CADIZ B: 1 – BALOMPÉDICA LINENSE: 2
Buen encuentro el que se vio en El Rosal. A lo largo del propio choque se vivieron tres partidos diferentes. En el primero se vio un filial con un ritmo alto de circulación y llegando con peligro hasta llegar el gol que le adelanto por medio de Chapela. En el segundo comenzó a dominar la Balona y a encerrar a su contrincante, llegando el gol del empate por medio de Dopi. Además, una vez avanzada en la segunda parte el cuadro visitante se adelantó en el marcador por medio de Candela. Y en el tercero el Cadiz B fue dueño del balón y la Balona, del partido. Pero hubo pocas opciones para que llegara el empate.

TAMARECEITE: 3 – MARBELLA: 1
Este encuentro se demostró que los partidos hay que cerrarlos porque si no lo haces, o no puedes, al menos no debes de dar tantas opciones a tu rival. El Marbella consiguió ponerse por delante pese a la igualdad del encuentro. Y faltando veinte minutos pensó que dándole el balón a los locales y achicando podía llevarse el encuentro. Fue entonces cuando se vio la mejor versión del Tamaraceite, que le hizo llevarse el encuentro. A los visitantes le pagaron con la misma moneda siete días después de lo ocurrido en Marbella contra el Marino.

ALGECIRAS: 2 – MARINO: 1
El Marino de Kiko de Diego tuvo en Algeciras quince minutos buenos, pero a partir de ahí todo lo que estaba haciendo bien desapareció. Eso facilitó que los locales ganaran en todo: en ataques, en contraataques, en superioridades en banda, en dominio de juego, en jugadas divididas y en intensidad. Aun así, el cuadro local tuvo que esperar hasta el minuto 85 para que llegara la victoria gracias a un tanto del capitán algecireño Iván, que una vez más demostró su gran valía.

Kiko de Diego, a la derecha, tras ser fichado. /FOTO: CD MARINO

 

SANLUQUEÑO: 1 – SAN FERNANDO: 3
Bonito partido en El Palmar, pese a la superioridad del cuadro visitante, que sabía en todo momento lo que se jugaba pese a ser sólo la tercera jornada. Aún así, y pese a ir por debajo en el marcador (0-2), el Sanluqueño nunca se dio por vencido y llegó a recortar porque volvió a marcar el ‘bueno ‘de Cervero. El cuadro local metió en su área al San Fernando en los últimos minutos pero los visitantes encontraron perfectamente espacios y con una gran efectividad de sus jugadores de arriba consiguieron el 1 a 3 por medio de Hugo.

SUBGRUPO B

EL EJIDO: 2 YECLANO: 0
Dos estilos diferentes, dos maneras de querer ganar un encuentro. Pero al final se impuso la ley de los locales con buen juego en todo momento y atrayendo mucho balón por dentro para terminar por fuera buscando, y encontrando, superioridades en zonas menos pobladas. Al final consiguió materializar las ocasiones al inicio de la segunda parte y con un gran gol de Bryan en los últimos minutos del encuentro se llevó los tres puntos frente a un equipo visitante bastante directo. Y que buscaba encontrar demasiado pronto los espacios a la espalda de la defensa celeste, pero sin tener mucho éxito.

BETIS DEPORTIVO: 0 -LORCA DEPORTIVA: O
Partido en el que el filial bético tuvo el dominio de la posesión y en el que el equipo visitante conseguía realizar contraataques a las espaldas de los laterales pero no con la frecuencia que seguro hubieran querido. Los locales dominaban y llegaban a zona de finalización de manera frecuente teniendo la mejor ocasión de la primera parte con un doble penalti errado por Raúl. A destacar en este caso la actuación de Iván,  que paró el primero a su derecha y el segundo, a la izquierda. Y lo que son las cosas  del fútbol, los locales dominaban y encontraba esos espacios para llegar al área rival pero, sin embargo, en el minuto 70 el visitante Galiano fue expulsado. Y a partir de ahí en vez de llegar más ocasiones béticas al jugar en superioridad, todo lo contrario. Apenas alguna ocasión para los locales, muchos parones y poco fútbol.

Entrenador
Manel Ruano, en primer plano, junto a los componentes de su cuerpo técnico. /FOTO: REAL BETIS BALOMPIÉ

CÓRDOBA: 0- UCAM MURCIA: 0
Fue el partido de la jornada. Y si en vez de fútbol hubiera sido una partida de ajedrez diríamos que acabaron en tablas: cada uno con sus fichas muy bien colocadas pero sin encontrar cómo hacerle daño a sus rival por el buen hacer defensivo de ambos. Dio la sensación de que los dos equipos buscaron una genialidad a balón parado. No fue así y ya se sabe cuando no se puede ganar lo que no se puede es perder. Así que 0 a 0 y sumaron los dos.

REAL MURCIA: 1 – SEVILLA ATCO: 1
Gran primera parte de ambos equipos en la que demostraron gran potencial ofensivo. Se adelantó el equipo local por medio de su goleador Chumbi y cerca del minuto 30 llegó el empate por vía de uno de los jugadores más versátiles del filial:  Eliseo. En la segunda parte bajó el ritmo de juego y aunque encontraron espacios en transiciones defensa ataque no hubo muchas opciones para que ninguno de los dos se llevara el botín.