Un varapalo enorme para Toché

0
2173

El murciano José Verdú  Nicolás, ‘Toché’, que fuera jugador del Atlético B, Atlético de Madrid, Numancia, Hércules, Real Valladolid, Numancia, Albacete, Cartagena, Deportivo, Oviedo y Burgos, ha saldado la temporada de su estreno como director deportivo con una auténtica desgracia.

Y es que el Orihuela, conjunto del grupo VI de Tercera RFEF en el que colgó las botas, perdió en la última jornada, y ante un conjunto que estaba descendido como era el Olimpic de Xátiva (1-0), lo que hizo desvanecer la posibilidad de disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF. Un derecho, para que se hagan una idea, que el Orihuela de Toché se había ganado durante las seis jornadas previas a la fatídica, que saldó ocupando la sesta posición.

 “Estoy fastidiado. Ha sido un golpe muy duro. Incluso como jugador no había sentido esta decepción que tuve en La Murta. Estuvimos a un paso del play-off y creo que nos lo merecíamos. Lo único que queda es aprender de lo malo que hemos hecho este año y saber por qué no hemos sido capaces de dar la talla”, dijo el santomerano, quien no quiso echar balones fuera.

 “Soy el máximo responsable de que el equipo no esté en promoción. Todos los jugadores y entrenadores los he traído yo. El año que viene intentaré que estos errores no sucedan y que el Orihuela logre el ascenso”, dijo el que fuera gran goleador, para el que “no es excusa” el haber comenzado tarde la planificación deportiva. El Orihuela sufrió problemas institucionales que le obligaron a realizar una pretemporada muy corta al no disponer de jugadores hasta cerca de comenzar el curso. “Quizá hubiese firmado otros jugadores… o no. Nadie lo sabe”.