Un técnico a la sombra del entrenador-presidente Manzanedo

Carlos Aguilera, que viene realizando una extraordinaria labor en el Burgos Promesas, queda ‘solapado’ por el ex guardameta internacional del Valencia, el Valladolid o la Cultural

0
866

Del burgalés técnico del Burgos Promesas Carlos Aguilera cuentan que es muy buen entrenador. Un profesional capacitado, con las ideas muy claras y con gran mano izquierda para la dirección de grupos. Esta será la cuarta temporada que dirija al equipo que ejercerá como filial del Burgos CF de Segunda división y quizás sea la más importante, porque después del ascenso con que culminó la pasada campaña competirá en Segunda RFEF.

Entrenador
Carlos Aguilera lo da todo tras el gran ascenso del Burgos Promesas. /TWITTER C. A.

Ahora bien, lo que no va a poder evitar Carlos Aguilera es ser (como todos) un entrenador a la sombra de su presidente. Aunque en su caso, un poco más. Y es que el mandatario del equipo burgalés es ni más ni menos que José Luis ‘Pepe’ Fernández Manzanedo, ex guardameta internacional del Burgos, del Valencia CF, del Valladolid, del Sabadell y de la Cultural Leonesa.

Tras retirarse, éste que tiene ahora 65 años se sacó el curso de entrenador. Fue segundo y primer entrenador, así como entrenador de porteros, del Real Burgos en Primera; y luego pasó un año por el Palencia. Pero una vez colgadas las botas, lo verdaderamente importante lo hizo en el año 2000. Junto con excompañeros de la cantera del Burgos de su época, montó el Promesas porque el primer equipo necesitaba cantera para recibir subvenciones. Y lo cierto es que la entidad es hoy una maravillosa realidad con una ciudad deportiva propia envidiable que incluso comparte con el equipo de Julián Calero.

Es la obra de un tipo respetado y muy querido en la localidad castellano leonesa y que aparte de ser un estupendo portero ha tenido olfato e intuición para elegir a un entrenador como Aguilera, que promete seguir dando mucha guerra pese a su juventud. Es profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, así como licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales y eso no es cualquier cosa.