Un prudente ‘Álex Ferguson’ en la banqueta del Don Benito

Juan Sánchez cumplirá su cuarta temporada al mando del equipo calabazón, donde encima ejercerá como director deportivo

0
53
Juan Sánchez alecciona a sus jugadores en un partido. /FOTO: LASEGUNDAB

Después de haber conseguido que el Don Benito consumara su primera permanencia en la Segunda B, el técnico Juan García cumplirá el otro año de contrato que tenía firmado. Pero con la novedad de que ahora ejercerá también como director deportivo, lo que le convierte en toda una suerte de ‘Alex Ferguson’ del conjunto extremeño. Ahora bien, el estratega tiene los pies en el suelo y no quiere que el objetivo de “seguir creciendo” desborde hasta el imposible las expectativas.

De hecho, en declaraciones al club García significó que “me motiva seguir creciendo deportivamente y poder intentar alcanzar unos objetivos más competitivos con este club con el que todos, cuerpo técnico y plantilla, hemos demostrado nuestra profesionalidad. Todos tenemos ganas de comenzar y seguir haciendo historia en una liga que no sabemos sus normas, aunque eso no exime de que queremos competirla al máximo. Pero sería aventurarnos demasiado decir que queremos estar entre los 40 primeros de esos 100 que conformaremos todo la  Segunda B».

El caso es que García llega a este punto después de haberlo conseguido todo en el Don Benito: campeonato en Tercera División (2017/18), ascenso a Segunda División B (2018/19) y la ya referida (2019/20).