Un palo a Solabarrieta por “faltas de respeto” a sus jugadores

La forma con la que el entrenador del Racing de Santander se dirige a su plantilla, y la manera que tiene de comportarse en los compromisos, está levantando muchas ampollas

0
276
Entrenador
Solabarrieta, con la bufanda del Racing, en El Sardinero. /FOTO: RACING

La gestión de Aritz Solabarrieta en el Racing de Santander está levantando muchas ampollas. Y ya no sólo porque el equipo no logró clasificarse por el camino corto para la Primera RFEF, lo que a su vez impide a la histórica formación cántabra pelear por un puesto de ascenso a la Segunda división A, sino porque es que parece que sus formas no son las más adecuadas. De hecho, un diario tan prestigioso como es AS ha publicado en su versión digital un artículo de opinión-análisis del compañero Roberto González que merece toda nuestra atención y consideración. Refiere al choque ganado por el Racing el Amorebieta (1-2). Y de él extraemos los siguientes párrafos (SIGUE DEBAJO).

“Es inadmisible que miles de racinguistas a través de la televisión, los directivos en la grada de Urritxe y los jugadores en el césped ayer se tuvieran que avergonzar de su entrenador. Los juramentos, los gritos desgarradores, las faltas de respeto a sus propios futbolistas (uno, y de los jóvenes, ¡cómo lo vería!, se lo recriminó a gritos desde el interior del campo en mitad del partido) de Aritz Solabarrieta no son dignos de ningún club”.

“Su gestión del partido fue lamentable y se ganó cuando deshizo todo lo que había liado, pero eso ahora es lo de menos. O cambia de actitud él, o tiene que cambiar la del presidente con él. No tengo nada en contra de los entrenadores que corren, saltan y gritan en la banda. Ni tan siquiera de los que se parecen a la niña de ‘El exorcista’. Cada uno se expresa en esos momentos de tensión tal y como es. Pero tampoco, a diferencia de muchos aficionados, le doy ningún valor adicional a un entrenador porque monte numeritos en el área técnica. A mí lo que me importa de un entrenador es que tome buenas decisiones en el banquillo. Los hay que tienen el baile de San Vito pero aciertan la mayoría de las veces, Marcelino, Guardiola, Simeone, Klopp…, pero tampoco les ha ido mal a estoicos del tipo Del Bosque, Ancelotti o, incluso, Quique Setién”.  

Quien quiera leer al completo el análisis de Roberto González en el diaro AS sólo tiene que pinchar AQUÍ