Un nuevo palo para Ricardo García

El sevillano va a ser destituido en el filial del CD Badajoz, al que llegó de la mano de Oliver

0
816
Técnico
Ricardo García, exentrenador del CD Badajoz. /FOTO: TWITTER

A la espera de que se produzca la oficialización de la noticia, el técnico, natural de Sevilla y de 45 años, Ricardo García deja el CD Badajoz, conjunto al que llegó en el mes de abril de la mano de Luis Oliver y en el que se venía ocupando del conjunto filial. De un equipo en el que consiguió cinco empates en siete partidos, lo que suponía que estuviera en la décima posición del grupo 2 de la Primera extremeña.

De confirmarse la información proporcionada por la cuenta de twitter @albnumancia será el adiós de este que el curso pasado llegó a la entidad de Nuevo Vivero como un elefante a una cacharrería pero consiguió la salvación del conjunto juvenil de División de Honor, en el que tomó el puesto de entrenador tras una sorpresiva destitución de José María Cidoncha.

Lo cierto es que  Ricardo García llegó al CD Badajoz envuelto en la polémica que supuso su tumultuoso paso por el Xerez CD. Un histórico club que sobrevive en Tercera división y en el que ejerció poderes más de una década y hasta junio de 2021, que es cuando un grupo de aficionados logró recuperar al club de las manos de la empresa que representaba el hispalense (Energy). Durante ese tiempo, Ricardo García también desarrolló su faceta como entrenador, llegando a dirigir al Dos Hermanas CF y al filial del Extremadura.