Un lustro de Miguel Álvarez

El eficiente técnico jienense pilotará por quinta temporada consecutiva los mandos del filial del Villarreal, que se planteó de alguna manera la opción de Josico

0
319

Tras plantearse de alguna manera u otra el fichaje de su exjugador Josico, que tan buena labor ha realizado en el Socuéllamos, el Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de renovación con Miguel Álvarez, que dirigirá al filial amarillo durante la próxima temporada 2021/22. De esta forma, el eficiente técnico jienense, con pasado en el Terrassa, Badalona, Hospitalet, Ciudad de Murcia, Leganés o Sabadell cumplirá un lustro en el cuadro groguet y tripulará el proyecto del Villarreal B tras el ascenso a la recién creada categoría de Primera RFEF.

Miguel Álvarez Jurado (Guarromán, Jaén, España, 27 de marzo de 1958) ha prolongado su vinculación con el Mini Submarino, al que entrenará por quinta temporada consecutiva. Desde su llegada al club en 2017, el técnico jienense se ha convertido en el entrenador con más encuentros dirigidos en la historia del Villarreal B en la categoría de bronce del fútbol español.

El entrenador andaluz ha dirigido al Villarreal B en 129 encuentros, con un balance de 52 victorias, 41 empates y 36 derrotas. Desde que se hizo cargo del banquillo ‘groguet’, el Mini Submarino ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División hasta en tres ocasiones en cuatro campañas. Solo la llegada de la pandemia del covid-19, que obligó a interrumpir el campeonato a mediados de marzo, impidió que el filial también alcanzara ese logro deportivo la pasada campaña.

Más allá de su magnífica trayectoria al frente del filial, Miguel Álvarez también ha hecho un excelente trabajo en la formación de los jóvenes talentos de la Cantera Grogueta. No en vano, el entrenador jienense ha dirigido a muchos de los prometedores talentos que han dado el salto al primer equipo en los últimos años. Jugadores jóvenes como Pau Torres, Samu Chukwueze, Yeremy Pino, Fer Niño, Manu Morlanes o Álex Baena han crecido a las órdenes del entrenador andaluz.