Un lugar para la herencia que recibe José Juan Romero

Un exdirectivo del Eldense ha habilitado espacio en su fábrica de cárnicas para colocar los trofeos del club, que desde que abandonó en 1990 su histórica sede ha ido perdiendo enseres

0
573
Técnico
José Juan Romero, técnico de la AD Ceuta. /FOTO: EL CORREO DE ANDALUCÍA

Se podría decir que hasta estremecedora es la historia que nos cuenta Valle de Elda. Y todo, en relación al histórico Eldense, que este 17 de septiembre de 2021 cumplirá la friolera de 100 años de existencia estando al cargo del equipo el sevillano José Juan Romero.

El tema está en que el histórico club no tiene espacio físico en el que colocar el centenar de trofeos que ha recibido a lo largo de su existencia. Pero ni ahora, ni desde que en 1990 abandonó su histórica sede de la calle Dahellos, 4, de modo que en los diferentes traslados a los que se vio abocado el club se han ido perdiendo retazos de su esencia ganadora.

De modo que el exdirectivo azulgrana Pedro Ortuño, ha habilitado un local a tal efecto en su empresa cárnica, que es donde acoge más de 130 trofeos del Eldense y su cantera, fotografías de los años dorados del club y pergaminos alegóricos a los dos épicos ascensos a Segunda División logrados en los años 1956 y 1962.

Sin duda un gesto de amor hacia el club que quizás José Juan Romero pueda corresponder creándole ‘problemas’ al promotor de la iniciativa con la consecución de nuevos títulos a los que haya que buscar espacio.