Un adiós del que seguramente quedan capítulos por narrar

Unionistas anuncia que “no prorrogará el contrato” de Jabi Luaces, quien parece no estaba por la labor de seguir tras sonar en el Burgos o el Barakaldo durante los últimos días

0
41

Unionistas de Salamanca ha hecho público en la jornada de hoy que no seguirá al frente de su equipo el técnico Carlos Javier ‘Jabi’ Luaces. Con un comunicado en el que le desea al vizcaíno “la mayor de las suertes” de cara al futuro, la escuadra castellano leonesa ha querido dar a entender que se ha llegado a este punto por decisión propia: “el club no prorrogará el contrato del técnico vasco de cara al siguiente curso”.

Ahora bien, todo hace indicar que el preparador no estaba tampoco por la labor. Sobre todo, habida cuenta de que, según diferentes medios de comunicación, han varios los equipos que se han interesado por su situación. Se le ha puesto en la órbita del Burgos, del Barakaldo e incluso del Real Unión de Irún, aunque este equipo parece descartado. Y el caso es que así se escribió la historia de un divorcio del que aún quizás queda por narrar algún que otro capítulo.

El caso es que Javi Luaces se puede marchar con la cabeza bien alta. Cuando llegó Unionistas era el décimo séptimo clasificado con 4 puntos y al finalizar el campeonato era décimo sexto con 31, lo que le habría permitido esquivar el descenso directo pero no el play/out. Además, en Copa del Rey llegó hasta los dieciseisavos de final, donde le doblegó el Real Madrid tras eliminar al Atlético Baleares y el Deportivo de la Coruña.