Trujillo le hace el trabajo sucio a Pellegrini materializando la permanencia del Betis

Un triunfo por 3-0 ante Osasuna supone que al cuadro verdiblanco ya le vayan a sobrar las tres últimas jornadas del campeonato

0
48
Entrenador
Alexis Trujillo, en plena conferencia de prensa. /FOTO: REAL BETIS

En la noche de este martes el técnico canario Alexis Trujillo terminó de hacerle el trabajo sucio a su homólogo chileno Manuel Pellegrini. Y es que con el triunfo por 3-0 registrado en el Benito Villamarín ante el Osasuna, el Real Betis consiguió la permanencia matemática del Real Betis. Los goles de Guido, Aleña y de Pedraza habilitaron al cuadro verdiblanco para acabar contabilizando 41 unidades, que es una cantidad que podría alcanzar el más adelantado de los tres conjuntos que luchan por salir del pozo, el RCD Mallorca (29), pero sin que ello supusiera riesgo alguno porque los andaluces le tienen tomado el golaverage particular a los bermellones.

Con este resultado, Alexis Trujillo sigue mejorando su balance como primer entrenador. En este curso ha conseguido capturar el 46,66% de los puntos en disputa tras haber conseguido dos triunfos y un empate en los cinco partidos en los que llevó las riendas. Y así, el que se trata de un icono del beticismo mejora los números que firmó en el curso 2016/17: dos puntos sobre seis posibles (33,33%).

El caso es que la última victoria de Alexis va a dar paso inevitablemente a la aparición de rayos que arrojen luz sobre el nuevo proyecto que va a confeccionar el Betis, ya con el ex del Real Madrid, el Villarreal o el Manchester City a la cabeza.

.