Treinta años de la ‘debacle Mesones’

El 9 de junio de 1991 el Murcia perdió un ascenso ante el Dépor cuando le valía con solo empatar

0
244
Entrenador
Felipe Mesones, en un partido. /FOTO: NORTE CASTILLA

Hoy 9 de junio de 2021 se cumplen treinta años de la ‘debacle Mesones’. De aquel infausto partido en el que el Real Murcia que dirigía el argentino perdió frente al Deportivo de la Coruña un ascenso a la Primera división que tuvo durante muchas fechas en la mano por ir liderando la tabla de Segunda.

Recuerden: a la formación de La Vieja Condomina le valía una victoria o un empate para ascender, el Deportivo necesitaba ganar sí o sí o le tocaría ir a la promoción en la que se acabaría estrellando a posteriori el equipo grana frente al Real Zaragoza (0-0, 5-2).

Adrián Hernández, del Real Murcia a la Tercera RFEF

Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador. Y a los diez minutos de reanudación, Fran ponía un centro para que Stojadinovic hiciese real el sueño del ascenso. Pero es que minutos después, sería Kanatlarovski el que asistiría para que repitiese protagonista y poner el definitivo 2-0 que desató definitivamente la euforia en Riazor.

La derrota por 2-0 de los pimentoneros desató la alegría en La Coruña. El equipo blanquiazul volvía a la máxima categoría tras dieciocho años sin estar en la máxima categoría del fútbol. Lo hacía, además, con Augusto César Lendoiro como presidente y con el mítico Arsenio Iglesias en el banquillo.