‘Toto’ Berizzo se convierte en viral en Paraguay

Sin importarle estar en Buenos Aires de Argentina, el país en el que nació, el expreparador de Celta, Sevilla o Athletic y cantó como uno más el himno de la nación que le paga

0
166
Entrenador
Captura de Berizzo cantando el himno de Paraguay.

El exjugador del Celta de Vigo y el Cádiz, y antiguo entrenador del Athletic de Bilbao, Sevilla FC y del propio cuadro celeste, el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo se ha convertido en viral en Paraguay. Y todo, porque en los prolegómenos del partido frente a la propia selección argentina, que se celebró el pasado día trece y acabó con el resultado de empate a uno, el preparador quiso mostrar su compromiso con el país que le paga con un gesto que ha gustado mucho en la nación guaraní.

https://www.youtube.com/watch?v=wyF9noh49ms

 

El duelo se llevó a cabo en La Bombonera de Buenos Aires. Y, como es habitual en este tipo de compromisos, comenzó con el protocolario acto de los himnos. Pues bien, sin importarle estar en su propio país Berizzo cantó el de Paraguay, lo que gustó mucho en el país sudamericano.

Lo cierto es que a raíz de todo lo que se ha comentado en las redes sociales, se ha sabido también que justamente antes de iniciarse el almuerzo previo a otro encuentro frente a Perú Berizzo mandó guardar silencio a los comensales y junto a los otros siete componentes de su plantel se pusieron a cantar a capela el himno.

Cabe recordar que Berizzo se incorporó a Paraguay en febrero de 2019. Y que desde entonces ha disputado un total de dieciséis compromisos, con el saldo de cuatro victorias y seis empates.