Torrecilla resucita al Granada y mete al Alavés en la UVI

0
504
Domingos Duarte celebra la victoria del Granada CF. /FOTO: GCF

El cacereño Rubén Torrecilla ha obtenido hoy al frente del Granada CF una primera victoria en la máxima categoría del fútbol profesional que puede que valga más de media permanencia. Y es que tras la disputa de casi cien minutos que resultaron no aptos para cardiacos, y en los que los nazaríes tuvieron que remangarse, el conjunto rojiblanco se ha impuesto al rival directo Deportivo Alavés (2-3), al que deja herido de muerte. Los de la Alhambra le llevan ya seis puntos (28-22) y le toman el golaverage.

Se adelantaron los andaluces con un tanto de SergIo Escudero (0-1, m. 50), remontaron los vitorianos con goles de Escalante (1-1, m. 52) y Manu Vallejo (2-1, m. 56), pero en una recta final eléctrica Puertas (2-2, m. 78) y Luis Suárez (2-3, m. 87) le dieron la vuelta a un luminoso que pudo haber sido estrenado por el Alavés de no haber sido porque Luis Maximiano detuvo una pena máxima en la primera mitad (m. 24).

El caso es que el extremeño estratega de los visitantes ha conseguido que los granadinistas hicieran saltar por los aires una racha de diez jornadas sin ganar (sólo hubo tres empates) y también que su homólogo José Luis Mendilibar alimentara un ciclo particular bastante gris (una victoria y cuatro empates en once partidos).

En la próxima jornada el Granada CF recibirá al Rayo Vallecano y el Alavés tocará a la puerta del Atlético.