Toño Vadillo presenta sus credenciales a la Primera RFEF

El vizcaíno allana el ascenso a la Primera RFEF del histórico Arenas de Getxo tras ganar al filial del Espanyol y estar protagonizando a nivel personal un sensacional ciclo de victorias

0
337
Entrenador
Toño Vadillo, en la sede del Arenas de Getxo. /FOTO: OFICIAL

El preparador vizcaíno Toño Vadillo, tiene un expediente inmaculado desde su llegada al banquillo del Arenas Club. Tras clasificar a los de Gobela para el playoff de ascenso de manera brillante, reconduciendo la marcha de un equipo que daba síntomas de querer, pero no poder en el grupo I de la Segunda RFEF. En la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de Bronce los areneros se han impuesto con solvencia al Espanyol B, segundo clasificado del grupo III, por un resultado de dos goles a cuatro. Vadillo allana el camino del histórico club de la margen derecha, poniendo de manifiesto que los rojinegros atraviesan un momento dulce en la fase más importante de la temporada.

Cinco partidos, cinco victorias

Los números del míster del Arenas Club, otrora director deportivo, desde que asumió el cargo en detrimento de Iban Fagoaga son incontestables. Cogió al equipo a falta de cuatro jornadas para la finalización de la temporada regular y se ganó el billete a los playoffs gracias a los doce puntos sumados.

El sprint final realizado por los getxotarras en el que vencieron todos sus partidos marcando siete goles y encajando tan solo uno, animó a las huestes de Vadillo y a la parroquia arenera a viajar sin complejos a La Nucia, para tumbar en el Camilo Cano, al filial periquito en un partido en el que tras los primeros cuarenta y cinco minutos de juego ya vencían por cero goles a cuatro.

Dispuesto a hacer historia con un histórico de nuestro futbol

El rendimiento del equipo el último mes ha ido in crescendo y Toño Vadillo ha presentado las credenciales de un equipo que se postula para volver al tercer escalón del futbol nacional y reverdecer viejos laureles, a base de victorias y buenas actuaciones de los suyos.

Tras sus últimos partidos, más de uno querrá evitar a los de Gobela en la final por el ascenso a disputarse la próxima semana. Los vizcaínos están a un pasito de dar el salto de categoría. Ni los más osados hubiesen apostado por ello hace tan solo dos meses.

Gran parte de culpa de la reacción del Arenas Club la tiene el míster bilbaíno que podría marcar un hito histórico, al colar a este centenario y laureado club por primera vez en su historia en la recién estrenada Primera RFEF.