“Tenemos que ser sensatos, lo ineludible es mantener la categoría”

En su puesta de largo como nuevo entrenador del Alavés, el soriano Pablo Machín deja claro que “en cuanto salió la posibilidad de venir no me lo pensé, hablé con mis agentes y se cerró la operación”

0
63
Técnico
Pablo Machín, en el desarrollo de un encuentro.

El soriano Pablo Machín transmitió pasión y sinceridad en su puesta de largo como nuevo entrenador del Deportivo Alavés, que es al que admitió que llegó tras una experiencia fallida. «Es el año del Centenario y me siento muy feliz por ser el entrenador de este equipo. Siempre me ha gustado la afición del Alavés y, aunque será complicado poder contar con ellos al principio de la temporada, trabajaremos para conseguir los objetivos. Quería tener una experiencia en el extranjero y había una cláusula para salir del Quingdao. En cuanto salió la posibilidad de venir no me lo pensé, hablé con mis agentes y se cerró la operación», expresó tras despojarse de una mascarilla éste que también trabajó en Primera división como responsable del Girona, el Sevilla FC o el RCD Espanyol.

«La suerte que tenemos es que comenzamos desde la pretemporada y pienso que los futbolistas podrán conocer lo que yo busco y también me servirá para conocer sus características. En cuanto a cantidad, tenemos muchos jugadores con contrato y, en cuanto a calidad, tenemos una buena base. Hicieron una temporada magnífica aunque al final se sufrió más de lo que se pensaba. El objetivo es poder competir y poder ganar ante cualquier rival y en todos los campos. Además, para mí, la afición del Alavés está siempre con el equipo. No soporta la desidia y creo que aquí se siente siempre el apoyo por lo que estoy deseoso de que la pandemia se controle cuanto antes», añadió convencido.

De igual modo, Machín advirtió que «trataremos de ser ambiciosos, equilibrados y que sea capaz de crear ocasiones, que sea un equipo dinámico. Jugar bien es imponer tu idea. Queremos ser un conjunto con compromiso y con esfuerzo. El que da todo lo que tiene, no se le puede exigir más. Llego a un sitio donde veo que me quieren. Mi fútbol está muy unido al estilo del fútbol del Norte», dijo para acabar hablando de los objetivos.

“Lo primero que tenemos que ser es sensatos. Lo ineludible es mantener la categoría. Yo soy realista, del día a día. Cuando seamos capaces de rendir y la clasificación nos dice dónde estamos para que, en las últimas jornadas, cambiemos de planes o no. La ambición de debe de estar reñida con el realismo», añadió a este respecto.