Tébar, pendiente de irse al extranjero: “en España pagan peor que hace veinte años”

El albaceteño, que se encuentra actualizado de todo cuanto acontece en Primera, Segunda y Tercera RFEF, dice que no "pierdo la esperanza" de cobrar lo 22.000 euros que le debe el Jaén. Pero espera encontrar la manera de ejecutar un embargo porque "algo raro pasa"

0
1121
García Tébar, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: LA TRIBUNA
El técnico castellano manchego Andrés García Tébar sigue al pie del cañón después de haber recorrido, y generalmente con éxito, buena parte de la geografía nacional. Trabajó en Segunda B como responsable del Algeciras, el Mérida, el Cerro Reyes, el Hospitalet, el Puertollano, el Melilla o el Tenerife. Y también en diferentes conjuntos de Tercera, aspirantes al ascenso a la categoría de bronce, como son el Lorca Deportiva, el extinto Motril CF, el Águilas, o más recientemente al Xerez DCF. (SIGUE DEBAJO)

E incluso el Real Jaén, que es de quien recuerda que “me sigue debiendo 22.000 euros” por concepto de la temporada 2018/19 en la que dejó de ejercer en el banquillo y también como director deportivo, que es lo que se le encomendó tras clasificar al equipo para la fase de ascenso.
El tema es que Tébar tiene a su favor “una sentencia” que “no es recurrible” y que hace “reconocimiento de la deuda” que tiene con él la entidad olívica. Sin embargo, y he aquí la sorpresa, “algo raro está pasando” porque es que “no consigo ejecutar los embargos” que está realizando para cobrar lo que es suyo. Aún así, Tébar se muestra inasequible ante el desaliento y advierte que “no pierdo la esperanza de cobrar”.
Es la legítima ambición de quien ejerce como comentarista de Radio Marca Albacete y se encuentra muy pendiente de todo cuanto acontece en Primera, Segunda y Tercera RFEF. Pero también, de alguna posibilidad en el extranjero.
“Es cierto que entrenar en España está cada vez más complicado. España es el más masificado de entrenadores. Esta era una profesión respetada, pero ya está devaluada. Cada vez se encuentra más por los suelos. Antes tenías que esperar dos o tres años a que salieran plazas en tu comunidad autónoma para poder sacarte el carnet nacional. Y ahora cada año salen ocho o diez mil técnicos con esta titulación. Y ante tanta masificación ha habido entrenadores que han firmado en blanco, o que buscan sponsors para entrenar, lo que da cuenta de cómo están las cosas”, destaca Tébar.
“Hace veinte años pagaban más dinero que en la actualidad en las categorías intermedias”, concluye con desazón el estratega, quien se encuentra muy orgulloso se haber entrenado “prácticamente todos los años”.
«Estoy deseoso de volver a entrenar. Me mantengo perfectamente actualizado de cómo se van formando los equipos y creo que aún me quedan muchas cosas por conseguir», culmina.