Martino, en conflicto con México a causa de Carlos Vela

El exentrenador del FC Barcelona ha tenido que salir a los medios para denunciar que si el extremo no quiere ir a la selección absoluta alegando que ya es mayor no puede ser preconvocado por la olímpica, como así ha ocurrido

0
468
Entrenador
'Tata' Martino parece haberse quedado planchado en un partido con la selección de México. /FOTO: TELEMUNDO

Ojo a la situación, porque es que no tiene desperdicio y seguramente va a resultar muy llamativa para los seguidores de la Real Sociedad.

El tema es el siguiente: el exjugador donostiarra Carlos Vela, que a sus 32 años sigue en activo en Los Ángeles de Estados Unidos, hace tiempo que renunció a jugar en la selección absoluta de México, que dirige el ex del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, alegando que ya no tiene que edad. Que llegó el momento de dar el paso al costado para que puedan tener protagonismo otros jugadores (SIGUE DEBAJO).

Mercado: ¿Está mirando Simeone al Liverpool?

Sin embargo, y a pesar de que era consciente de todo eso, Jaime Lozano, que es el entrenador de la selección olímpica de México, se hizo el tonto ante esta situación y ha incluido en una preselección al futbolista. Y todo, partiendo de la premisa de que la reglamentación le permite convocar a tres futbolistas mayores de 23 años.

El caso es que Vela no ha renegado como hace con el combinado mayor y que su nombre incluso ha sido incluido en la relación que la Federación mexicana le entregó al Comité Olímpico de dicho país.

Y claro, ‘Tata’ Martino se ha quejado por sentirse desautorizado. Y casi ha abierto la caja de los truenos, que está por ver qué consecuencias tiene. “Sería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la playera de la Selección, en la totalidad de la palabra. Lo de Carlos lo he dicho desde mucho tiempo atrás, cuando uno está a disposición de sus selecciones, es en todas, no puede estar en una sí y en otra no, ha comentado el seleccionador argentino.

Y ahora, a esperar en qué queda el asunto con el futbolista que perteneció a la Real de 2011 a 2018 y que fue vendido al equipo norteamericano por cinco millones de euros.