Jonatán Giráldez y Óscar Fernández, a escribir una página histórica

FC Barcelona y Atlético de Madrid se disputan mañana la Supercopa femenina

0
393
Jonathan Giráldez y Óscar Fernández, junto a la Supercopa que pretenden ganar. /FOTO: TWITTER

Mañana domingo, el futbol femenino vivirá uno de sus días más destacados y bonitos del año. La final de la Supercopa de España se presenta emocionante. Se medirán el FC Barcelona de Jonatán Giráldez frente al Atlético de Madrid de Óscar Fernández.

Para llegar a esta señalada cita, las blaugranas vencieron al Real Madrid por un gol a cero en la primera semifinal y las rojiblancas eliminaron al Levante al día siguiente por un ajustado tres a dos. Ambos encuentros fueron intensos y atractivos y no se desatascaron hasta los minutos finales.

La Ciudad del Futbol de la Rozas vivirá el desenlace final a partir de las 12:00 horas. El partido que estará dirigido por la colegiada Marta Huerta de Aza será retransmitido en directo por la 1ª de RTVE. Buena noticia para un futbol femenino injustamente maltratado desde varios sectores que en esta ocasión podrá tener mayor difusión y visibilidad a pesar de que el VAR no estará presente en esta cita tan señalada.

El FC Barcelona con ganas de revancha

Cabe recordar que el conjunto catalán siempre favorito juegue donde juegue, en la edición del curso pasado fue apeado en semifinales por el equipo al que se enfrentará en la final de mañana, privando a las culés de hacer una temporada redonda con pleno de éxitos.

Jonatán Giráldez está centrado en hacer un buen partido y ganar su primer título como primer entrenador del conjunto blaugrana “Hay que ver las características de nuestro próximo rival y adaptarnos rápidamente a las necesidades del partido. Estamos tranquilos porque el equipo a pesar de lo ajustado del marcador generó mucho en la semifinal y las sensaciones fueron buenas. Somos un equipo goleador y esa es la línea a seguir”.

El preparador catalán expuso las claves para hacerse con el trofeo “Es un único partido contra un buen rival. Intentaremos dominar y controlar el partido a través de la posesión de la pelota y materializar las ocasiones que generemos, para evitar en último tramo de la final tener algún contratiempo”.  

 A repetir titulo

El Atlético de Madrid dirigido por el preparador toledano repite final tras alzarse con la Supercopa el curso pasado y Óscar reconoce que esta nueva cita con la gloria les llega en un buen momento “Estamos en una pompa y en el mejor momento de toda la temporada a nivel mental. El grupo está muy unido y eso nos hace superar dificultades. Eso puede ayudarnos a vencer a uno de los mejores equipos del mundo”.

Óscar Fernández desgranó las claves que el ve necesarias para que su equipo tenga éxito, “Para nosotras es importante hacer lo que hacemos habitualmente. Tenemos que intentar tener la posesión del balón y jugar con personalidad. Si somos capaces de defender bien nuestra área y dominar el juego con el balón el Barcelona no nos someterá tanto y podremos tener opciones”.

El míster de las rojiblancas conoce muy bien a su rival y destacó varias de sus virtudes “El Barcelona tiene muchos matices. Jonatán su entrenador, las ha enriquecido tácticamente. Durante la final va a haber diferentes partidos, tenemos que ser inteligentes y llevarlo a donde nosotros queremos”. 

Duelo de estrategas

La final tendrá un atractivo enfrentamiento entre dos entrenadores bastante parecidos en sus discursos y filosofía de juego. Cada uno con sus armas, que no son pocas, propondrán un partido donde el intento por aglutinar la posesión del esférico y la presión alta estarán presentes.

La pugna por quitarle el balón a su rival y hacer daño desde la verticalidad que propugnan en sus sistemas tácticos, será digna de ver. Este tipo de partidos suelen romperse por pequeños detalles y el balón parado será otra de las facetas que pueden marcar la diferencia entre quedarse con la Copa o llevarse una medalla a casa.