Stoichkov calienta a Laporta

0
290

El mito azulgrana, y ahora entrenador, Hristo Stoichkov ha calentado al presidente Joan Laporta a cuenta del despido de Ronald Koeman y del suicidio que supone a su juicio -y a l de una inmensa mayoría- que quiera poner al frente de la nava a Xavi Hernández, que todavía no ha demostrado sus capacidades en una competición de mediano nivel aunque sea.

De hecho, el búlgaro ha significado a la cadena TUDN USA que «hace cuatro meses, Jan dijo que Xavi está muy verde, no está preparado y tiene que tener más experiencia. Aquí Xavi en estas tres cosas no entra. Hoy por la mañana se levanta y dice que Xavi es el mejor para nuestro club. ¿Otro mito quieren echarlo por la puerta de atrás? Porque Xavi para mí aún no está para sufrir y Xavi necesita a gente más preparada», señaló Stoichkov, que fue más allá en declaraciones acertadamente captadas por Mundo Deportivo.

«Pep Guardiola tenía a Johan Cruyff, Txiki Begiristain y Alexanko. Con estos tres cada día. Ahora está el gran capitán en el fútbol base. ¿Xavi con quién se va a sentar? ¿Quién le puede dar consejos positivos? Porque negativos ya va a recibir desde el primer día que pise el estadio. Yo como barcelonista quiero que triunfe Xavi, porque es de la casa», sentenció Stoichkov.

Entretanto, y según lo informado por Catalunya Radio, la directiva presidida por Laporta no quiere pagar la cláusula de salida de un millón de euros para la llegada de Xavi a la Ciudad Condal y espera una rescisión de su contrato de mutuo acuerdo con el Al Sadd, donde el de Terrasa sea el que se haga cargo de cualquier tipo de penalización.