Stoichckov dispara contra Bartoméu, Sarabia y la cantera del Barça

El búlgaro pronostica que la actual junta directiva del cuadro catalán no seguirá, dice que el asistente de Setién "no pinta nada" y señala que "hay que preguntarse quién trabaja con los jóvenes"

0
60

El mito del barcelonismo Hristo Stoichckov lo ha vuelto a hacer. En una amplia entrevista concedida al periódico argentino Infobae, este que ahora vive en Miami ejerciendo como comentarista de fútbol para Univisión ha dado su particular punto de vista sobre el FC Barcelona con su habitual estilo, sin pelos en la lengua. Disparando. Y nosotros repasamos aquí sus frases más jugosas ahora que tampoco ejerce como el entrenador que fue tras su carrera como jugador.

QUIQUE SETIÉN. “Es muy humilde, lo conozco bastante bien, pero hay capacidad y capacidad y una cosa es el Betis, o Las Palmas, y otra cosa es el Barcelona. Su asistente (Eder Sarabia) no pinta nada y tiene problemas con el vestuario. La imagen del otro día cuando el partido se paró para tomar agua y le daban la espalda en una indicación, es muy clara. Con este asistente no se va a ningún sitio. Hace falta carácter.

¿QUIÉN PODRÍA SUCEDERLE? “Creo que (Francisco Javier) García Pimienta, del Barcelona B, tiene su derecho, como en su momento lo tuvo Guardiola en la misma situación. De todos modos, nosotros los ex jugadores opinamos desde afuera y muchas veces tampoco escuchan nuestros consejos. Cuando Massimiliano Allegri quedó libre de la Juventus, yo pregunté si no estaba para dirigir al Barcelona, pero no, se gastan 500 millones de euros cuando podrían fichar mucho mejor con mucho menos dinero. Cuanto menos se tiene, mejor se ficha”.

XAVI. “Xavi no va a venir ahora. El año que viene, sí, pero con esta comisión directiva, no creo. Lo dijo claramente: quiere quedarse un año más en Catar, armar con tranquilidad su cuerpo técnico”.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA? “Tampoco hay cantera. En los últimos tiempos hay dos jugadores que pueden tener un gran futuro, como Ansu Fati y Riqui Puig, pero no se sabe. Lo que es claro es que no ha vuelto a salir una camada como la de (Carles) Puyol, Xavi, (Andrés) Iniesta, (Víctor) Valdés, Bojan (Krkic) o (Gerard) Piqué. Hay que preguntarse quiénes trabajan con los jóvenes, quiénes son entrenadores, los maestros, porque a muchos de aquellas épocas se los llevaron el Liverpool, el Manchester City, Catar Y tener al Barcelona B en Segunda B”.

BARTOMEU. “Ninguno de estos dirigentes va a estar el año que viene, luego de las elecciones. No creo que ningún socio vaya a votar por esta comisión directiva con todo lo que ya se descubrió”.

Lea esta gran entrevista AQUÍ