Solabarrieta le da un toque a la plantilla: «de boca y escudo no se gana a nadie»

Tras ganar diez de los últimos doce puntos, el técnico del Racing de Santander ha manifestado en vísperas al choque ante el Laredo que "somos mejores, el partido depende de nosotros"

0
73

El entrenador del Racing de Santander, Aritz Solabarrieta se viene arriba en vísperas al partido ante el CD Laredo que puede permitir a los cántabros reducir alguno de los tres puntos de diferencia que le distancian con el corte de ascenso directo a la Primera RFEF. De hecho, ha señalado sin complejos que «somos mejores» y que el partido «depende de nosotros mismos». Ahora bien, que el técnico se haya manifestado así no ha implicado tampoco que se haya olvidado de dar un toque de atención a los jugadores: «de boca y escudo no se gana a nadie», ha dicho.

El preparador, que ha podido obtener diez de los últimos doce puntos puestos en litigio, ha señalado que “estamos cada vez mejor, pero hay que tener en cuenta que nos vamos a enfrentar a un buen rival que mereció algo más en Baracaldo. Es un buen rival, bien trabajado, pero la prioridad somos nosotros. Estar bien con balón, defender bien, estar organizados y hacerles daño. Tenemos capacidad y nivel para hacerles daño, siempre respetando mucho al Laredo”.

Ahora bien, Solabarrieta ha referido también que “la intensidad, la energía, la garra, las ganas… tienen que venir de serie. El contexto cambia respecto a la primera vuelta, no es lo mismo jugar en San Lorenzo que en El Sardinero. En otras cosas somos mejores, pero hay que demostrarlo… de boca y escudo no se gana a nadie”.