Solabarrieta entra en serios problemas

El exentrenador del Athletic B ha cosechado esta tarde ante el Real Unión la tercera derrota en el Racing, club en el que no ha sumado nada y que ha caído hasta posición de descenso

0
186

El exfutbolista profesional del Athletic de Bilbao, Eibar, Jaén, Palencia o Melilla Aritz Solabarrieta ha entrado en problemas. Y es que en la tarde de hoy ha sumado en El Sardinero su tercera derrota al frente del Racing de Santander, equipo en el que no ha sumado nada desde su llegada. El tropiezo ante el Real Unión de Irún (1-1) se une a los ya contabilizados frente a la Real Sociedad B (4-1) y el Amorebieta (0-1) y lo cierto es que la formación cántabra ha caído hasta la octava posición, la primera de descenso, con doce puntos.

En honor a la verdad, el fichaje de Solabarrieta nunca gustó a una amplia mayoría de la afición cántabra. Especialmente porque se consideraba que no tenía la suficiente experiencia como entrenador: veintitrés partidos con el Bilbao Athletic. Y aparte, por ciertas connotaciones políticas en las que no vamos a entrar ahora.

Lo cierto es que Solabarrieta llegó respaldado por el director deportivo José María Amorrortu, con lo que le une una gran amistad. Pero a algunas de las fuentes consultadas les cuesta creer que Solabarrieta no vaya a perder el puesto si pierde también ante el Portugalete, un rival directo de lo que es ya la nueva batalla de los santanderinos: la permanencia. Y eso, si llega. Por lo pronto, Solabarrieta ha entrado en serios problemas, que deberían ser los mismos de quien se trata de su ‘padrino’.