Simeone salta ante la prensa: “ustedes buscan centrar el tema en un futbolista”

En su comparecencia previa al partido ante el Valencia, ‘Cholo’ no entiende que más que por el equipo en general se le pregunte por jugadores en concreto, pero al final cumple con su deber: “Joao Félix tienen momentos buenos, muy buenos y otros irregulares”

0
417
Simeone
Simeone pide tranquilidad en un partido del Atlético de Madrid. /FOTO: TWITTER

El técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, se empieza a cansar de ciertas preguntas relativas a cuestiones que entiende pueden añadir toxicidad (en ningún caso estaríamos de acuerdo) a la felicidad plena en la que está instalada la formación colchonera. Y hoy, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia, lo ha vuelto a demostrar. Se le ha preguntado qué es lo que le pasa a Joao Félix y su respuesta ha ido encaminada por otros derroteros.

«Ustedes buscan centrar el tema en un futbolista. Los jugadores tienen momentos buenos, muy buenos, extraordinarios y otros irregulares. Como entrenadores buscamos el mejor momento de cada uno de los futbolistas que tenemos. A Joao le necesitamos, cuando está en su mejor versión es desequilibrante, diferente, con situaciones para definir arriba y le necesitamos en esa versión. Eso buscamos en los entrenamientos y en los partidos que le tocan jugar». Esa fue su respuesta.

Pero es que ‘Cholo’ no se quedó ahí. Porque es que cuando se le preguntó por Kondogbia el argentino aprovechó para mandarle un recadito a los suplentes a cuenta de la eliminación en un torneo en el que el preparador quisiera que los suyos estuvieran vivos.

«Todos los futbolistas que están trabajando quieren jugar. Siento y veo en los jugadores las ganas de jugar. Desgraciadamente dejamos un torneo como la Copa que nos permitía dar más minutos a todos, eso se acortó. En este periodo hay un partido solo por semana y obviamente la competencia es muy grande. Todos son muy buenos futbolistas y después estará en la decisión del entrenador buscar que generará mejor para el partido que viene y en consecuencia nos comportaremos», dijo el argentino.

Finalmente, Simeone habló sobre Luis Suárez. «Desde que hablé por teléfono con Luis me encontré con lo que transmite. Ilusión, hambre, rebeldía, ganas de demostrar que está vigente y el equipo lo está acompañando para mostrar su mejor versión, que es el gol, lo que le ha marcado toda su carrera».