Simeone admite que no encuentra la fórmula

Tras el empate ante el Granada CF, que refrenda que al cuadro colchonero se le escapan los duelos ante los equipos de abajo, 'el estratega ha admitido que "hay que buscar la solución, pero de momento no la encontramos"

0
821
Entrenador
Diego Simeone, en rueda de prensa. /FOTO: TRIBUNA DE SALAMANCA

En su comparecencia en rueda de prensa tras empatar ante el Granada CF, el técnico Diego Simeone ha sido honesto y admitido que no encuentra la fórmula para derrotar a rivales del fondo de la tabla. «Es difícil de explicar. Buscamos afrontar cada partido de la mejor manera, con la misma ilusión y mentalidad. Pero se están dando las situaciones, no de ahora, también de antes en Almería en la primera Liga, el Levante… lo asumimos y hay que buscar la solución, pero de momento no la encontramos». (SIGUE DEBAJO)

David Bettoni, en exclusiva: «Quiero mostrar quién había detrás de Zizou»

 

Al hacer una valoración del encuentro, Simeone ha admitido que «ha faltado generar más situaciones de gol. Sobre todo, ser más contundentes en situaciones de peligro. El Granada se defendió muy bien, trabajó bien el partido y buscamos todas las posibilidades de encontrar el camino, pero no pudimos. Venimos de un esfuerzo muy grande, Mallorca, el City a los tres días, justo después el Espanyol jugando con uno menos… y tres días de nuevo para jugar. No es una excusa, pero es una realidad. Faltó brillantez, fluidez y el cansancio lo genera, sobre todo cuando un equipo se defiende como el Granada muy bien. Quedan cinco partidos, será durísimo y quien más ilusión tenga, se llevará el premio de ir a la Champions».

 

Sobre la participación de Giuliano Simeone, el ‘Cholo’ ha referido que «lo pensé como un futbolista. Necesitábamos un delantero, mostró lo que tiene, velocidad, intensidad. Ojalá, cuando le toque entrar, lo pueda sostener porque fue un buen ingreso».

 

Finalmente, Simeone admitió que «creo que solamente tenemos que volver a entrenar bien. Primero descansar y luego venir a trabajar con ilusión, que estén todos frescos porque la mayoría le ha tocado jugar, han tenido muchos minutos, están igualados en tiempos que han podido jugar y es un trabajo de un año. Quedan cinco jornadas, no nos vamos a alejar del partido a partido, pero no tengo dudas de que quien tenga mayor ilusión se lo va a llevar».