Sienpre pasa a la acción y se presenta en Las Rozas

Su secretario general, Javier Chimeno, obtuvo acuse de recibo de las misivas en las que recoge las reivindicaciones que realiza a estos cargos públicos la asociación que preside

0
435
Técnico
Javier Chimeno muestra frente a la Ciudad Deportiva de Las Rozas los documentos remitidos por Sienpre en una anterior actuación. /FOTO: E.F.

A la vista de que no obtuvieron respuesta sus correos electrónicos, el secretario general del Sindicato de Entrenadores Profesionales, el sevillano Javier Chimeno, pasó ayer a la acción y se presentó ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, sito en la Ciudad Deportiva de las Rozas, para trasladar sus reivindicaciones al presidente de este organismo, Luis Manuel Rubiales, y el presidente del Colegio Nacional de Entrenadores, Juan Ramón Cuetos Lobo. Javier Chimeno hizo entrega de sendas cartas y obtuvo el correspondiente acuse de recibo, por lo que ya ningún cargo de los referidos podrá alegarle que no se dieron por enterados de sus peticiones.

ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA está en disposición de ofrecerles en exclusiva las misivas entregadas.

La que sigue fue la remitida al presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Manuel Rubiales

Estimado señor, me pongo en contacto con usted para manifestarle lo siguiente:
1º.- Tras saber que actualmente las ligas están sin empezar , sin un protocolo para el fútbol base, le trasmitimos nuestro malestar por ello.
2º.- Le informamos a través de este escrito que estamos a la espera de que la RFEF ayude a nuestro colectivo con algún tipo de ayuda y que sea inmediata.
Actualmente los entrenadores de 2B,Tercera División y entrenadores del fútbol base (en algunas categorías, escuelas, Liga Nacional, División de honor juvenil, senior, liga Reto femenino, Nacional femenino…) están desamparados a su suerte, fuera de casa y sin garantías económicas por parte del Colegio de Entrenadores y la RFEF. Los clubes actúan con los contratos 0€ de vuestras Federaciones y los entrenadores no optarán a Ertes, ayudas, …
Por todo ello, le pedimos una solución de carácter urgente para tratar este tema importante para nuestro colectivo.
Hemos visto como han hecho llegar ayudas a los clubes desde el pasado mes de mayo para sufragar sus gastos inmediatos.
Esperemos su pronta respuesta para ello.
En su virtud,
SOLICITO AL PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (R.F.E.F.), tenga por realizadas las anteriores manifestaciones a los oportunos efectos legales que intereso.
Por ser de Derecho.
En Córdoba, a 21 de agosto de 2020.

 

La que sigue fue la remitida al presidente del Colegio Nacional de Entrenadores Juan Ramón Cuetos Lobo

Ante Vd. comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
1º.- Que por medio del presente escrito pongo en su conocimiento que existe un descontento generalizado dentro de nuestro gremio con respecto al contrato denominado 0€ que está en vigor para clubes y que se les realiza a los entrenadores de nuestro país.
Es por ello, que desde nuestro sindicato exigimos que desaparezca esta normativa para entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol para esta temporada.
Le notificamos que en breve mantendremos una reunión con la señora Ministra de Trabajo para que nuestra profesión esté regulada por contratos especiales.
2º.- Quiero ponerle de manifiesto también que el hecho de impedir a un trabajador que tenga contrato con diferentes clubes, en el mismo grupo, y la misma temporada y de forma consecutiva, se vulneran los derechos de los trabajadores.
Exigimos desde el Sindicato que desaparezca esta normativa para entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol para esta temporada.
3º.- Aprovecho la oportunidad, por medio de este escrito, para pedirle información y medidas sobre el curso formativo actual para que los entrenadores con estudios académicos de nuestro país puedan acceder a un contrato de trabajo fuera de nuestras fronteras.
Exigimos desde el Sindicato que desaparezca esta norma y curso de reciclaje de la normativa para entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol para esta temporada.
Se bloquean los puestos de trabajos con cursos que el Colegio de Entrenadores ha aprobado, ya que estos entrenadores han realizado los estudios académicos y mayores horas lectivas que otros cursos federativos.
Necesitamos recibir la información de este curso, donde y en qué fecha fue aprobado y sus razones.
4º.- Queremos información sobre el curso formativo de entrenadores de porteros de nivel II que deben realizar los entrenadores que tienen nivel I obligatoriamente para poder entrenar.
Hay entrenadores fuera de nuestro país que están siendo obligados a dejar sus contratos para venir a España y realizar ese curso.
Necesitamos recibir la información de este curso formativo, donde y en qué fecha fue aprobado y sus razones.
5º.- Exigimos que los cursos “Express” que realiza el colegio de entrenadores a exjugadores profesionales en 30 días sean anulados de inmediato, ya que el resto de entrenadores deben realizar cursos en 4 años y con sus prácticas correspondientes.
Necesitamos recibir la información de este curso formativo, donde y en qué fecha fue aprobado y sus razones.
Es intolerable que un jugador sea entrenador en 30 días, cuando el resto deben cursar 4 años y con el gasto muy superiores al resto de entrenadores.
6º.-Tenemos informaciones que en cada colegio de cada CCAA están cobrando a los entrenadores diferentes cuotas y se les exige pagar esa cuota aun no habiendo fichado por ningún club.
Exigimos que la cuota sea igual para todos los entrenadores y no haya discriminaciones y que cada uno pague su cuota anual. Al igual que los entrenadores deben recibir la información directa porqué pagan esa cuota y para qué son esos gastos.
También solicitamos una copia del seguro de responsabilidad civil que proporciona cobertura a los entrenadores y su documentación pertinente.
7º.- Tenemos conocimiento que los clubes de 3ª División y 2ª División B realizan los contratos privativos y federativos en diferentes fechas y con diferentes cláusulas al igual que las cantidades a percibir.
El Sindicato va a realizar denuncias ante el Ministerio de Hacienda por todas las noticias y pruebas que nos vayan llegando al respecto.
Invitamos al colegio de entrenadores que envíen una nota informativa a los clubes para que se den por enterados, ya que no nos gustaría denunciar a ningún club por estas razones, ya que la ley deja claro como se deben realizar los contratos.
En su virtud,
SOLICITO AL PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE ENTRENADORES DE LA R.F.E.F., tenga por notificadas las anteriores manifestaciones a los oportunos que efectos legales que intereso.
En Córdoba, a 13 de agosto de 2020.
Fdo: Francisco Javier González Chimeno.
Sindicato