“Si seguimos así el fútbol no se va a escapar de un confinamiento”

El entrenador del Salamanca UD Sergio Egea, que disputará ante el Guijuelo sin público, pide a la gente que sea “responsable porque influye a muchos que estamos haciendo las cosas bien”

0
110
Técnico
Sergio Egea (d) con su ayudante Carlos María posan con un obsequio que les fue realizado en su etapa en Oviedo. /FOTO: DON BALÓN

El argentino Sergio Egea es persona antes que entrenador del Salamanca UD CF. Y en vísperas al partido que los suyos tienen que disputar frente al Guijuelo ha hecho una reflexión que seguro que va a echar a temblar a más de uno. O de dos y de tres. “Si seguimos así, creo que el fútbol tampoco se va a salvar de que haya un confinamiento”, ha dicho éste que se encuentra ahora con la situación de que el derbi que tienen que disputar los suyos será sin público.

“El fútbol es con gente, no sin gente. Estamos jugando pero necesitamos el calor de su afición. El estadio estaba muy bien organizado el domingo y da gusto cómo lo organizan en el club. Son poquitos pero buenos. Estamos en momento de crisis y esta enfermedad está haciendo mucho daño. Pido que la gente sea responsable porque influye a muchos. A muchos que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos toda la vida para salir de fiesta. Si nos quedamos en casa y respetamos a los demás, saldremos de esta”, comentó el sudamericano, quien como jugador militó en el Elche, el Recreativo de Huelva o el Orihuela y que como entrenador estuvo al mando del Real Madrid B, el CD Toledo.

Eso sí, cuando el entrenador valoró cómo habían marchado los últimos días dijo que “la semana es buena. Es verdad que cuando ganas hay más credibilidad y confianza en el trabajo. Seguimos apretando para mejorar. Nunca estás conforme. Los chicos se han mostrado con mucha intensidad”.