“Si empezamos a dudar nos meten ocho”

En vísperas al partido ante el Atlético de Madrid, el técnico del Eibar José Luis Mendilibar ha recordado la importancia que representa el “creer en lo que hacemos”

0
34
Entrenador
Jose Luis Mendilibar, en plena rueda de prensa. /FOTO: SD EIBAR

«Si empezamos a dudar, si el delantero empieza a no querer ir a apretar o el defensa se queda en vez de acompañar y creamos espacios entre líneas, no nos meten tres, nos meten ocho”. Con la claridad que en él es característica, el técnico de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha presagiado a lo que los jugadores se exponen en caso de no seguir sus indicaciones en el choque ante el Real Madrid.

«Para nosotros lo más importante para poder ganar los partidos es creer en lo que hacemos. Tal y como juega, el Madrid te puede dar un susto en los primeros diez minutos y tienes que seguir creyendo en lo que haces», ha dicho quien afronta el partido con siete bajas: Cote, Oliveira, Burgos, Rober Correa, Martínez, Sergi Enrich y Quique González. «Tenemos jugadores como para sacar un equipo competitivo», dijo quien para completar la lista tendrá que recurrir a dos del filial: Unai Dufur y Unai Arietaleanizbeaskoa.

«Nos enfrentamos a un Madrid competitivo (…) Saben sacar la vena competitiva cuando la necesitan. Cuando compiten de verdad es muy difícil ganarles. Ahora mismo no tienen debilidades. En defensa están bien, están encajando muy poco. El centro del campo está sensacional y arriba está Benzema, que creo que es el mejor delantero del mundo incluso, porque hace todo: defiende, ataca, ayuda a jugar, mete goles y está muy bien. Tienen todo bueno», sentenció.