Setién pierde la caballerosidad ante Pellegrino

"El Leganés juega así. A veces les sale bien, otras mal... por eso está abajo en la clasificación", dijo el cántabro después de que el Betis perdiera por 3-0 en Butarque

0
45
Quique Setién
Quique Stién celebra un gol. /FOTO: aquihaypelotas.es

El cántabro Quique Setién no sólo perdió ayer el partido que el Betis que dirige disputó ante el Leganés (3-0). No, el exjugador profesional también perdió la caballerosidad de la que siempre hizo gala al manifestarse con poca corrección en torno al conjunto pepinero, que felizmente dirige el argentino Mauricio Pellegrino.

«El Leganés juega así. A veces les sale bien, otras mal… por eso está abajo en la clasificación. Hace cuatro cosas espectacularmente bien con jugadores apropiados para ello. Pero si mañana les pides que jueguen como nosotros seguramente les va a costar. A nosotros nos piden que juguemos como jugamos y también, en días como hoy, que renunciemos para jugar de otra forma. Eso es difícil», dijo Setién, quien añadió argumentos a su exposición.

«No hemos podido preparar el partido como el rival, es obvio. Nos acostamos el jueves a la noche a las dos. Te levantas para recuperar. El sábado tienes a un montón de jugadores aún sin estar listos para competir. Y tienes que viajar, levantarte temprano el domingo para hacer un desayuno como Dios manda… no hay tiempo. Esto lo pagas, claro. Lo que me duele es que se piensen que es una disculpa. Hemos mucho muchísimas cosas mal pero nos condiciona. Y a muchos equipos les pasa eso. Pero si queremos dinero, más dinero y más dinero… esto es así. Te obligan a poner en una situación a los futbolistas de riesgo. No hay tiempo para competir o preparar los partidos», reiteró.

Por su parte, Pellegrino no quiso hacer sangre.  «Los que conocen cómo se ha formado este equipo, con tanto cambio, nos tenemos que dar por satisfechos por cómo estamos. Venimos de Segunda B y debemos estar muy orgullosos de lo que somos y lo que tenemos. No nos tiene que dar vergüenza ser lo que somos, al contrario. El Betis tiene mucha gente del año pasado, misma idea, mismo cuerpo técnico. Pero en el fútbol vas y vienes, ganas y pierdes todo el tiempo. Hay que respetar los puntos de vista», dijo el estratega del Leganés, quien dejó entrever que bajo su punto de vista dominar el control del esférico no es la única vía para hacer buen fútbol.

«Según mi mirada se desvía un poco la atención al decir que el fútbol bien jugado es cuando se tiene el balón. El fútbol se juega bien en todos los momentos del juego. El equipo está bien preparado cuando mentalmente está presente en el partido, cuando vive las acciones con mayor intensidad, cuando vive el balón parado con mayor vocación que el contrario».