¿Se encuentra solo Fran Fernández?: Su director deportivo duerme “tranquilo”

Es conocido que “el éxito tiene muchos padres, pero el fracaso ninguno”, y aunque es pronto para valorar, las tres derrotas del ‘Tete’ parece que están generando una estampida alrededor del entrenador almeriense

0
135
Entrenador
Fran Fernández hace una indicación desde la banda. /FOTO: CD TENERIFE

¿Se encuentra sólo, sin apoyos, Fran Fernández en el CD Tenerife? No es una afirmación, es una pregunta que nace de la máxima de que “el éxito tiene muchos padres, pero el fracaso ninguno”. Y que también nace de lo que se está viendo, o ha filtrado, hasta el momento. Por lo pronto, y de manera pública, el director deportivo Juan Carlos Cordero ya se lava las manos. Y es que sin comprobar todavía si funcionan o no los fichajes que ha realizado -en los que también deben haber influido su propio criterio- ya se ha apresurado a decir que “duermo tranquilo”, lo que no se acaba de entender si se repasa la clasificación del CD Tenerife en la clasificación.

Pero “tranquilo majete en tu sillón”, que dirían Celtas Cortos. Porque en su valoración de lo que había dado de sí el mercado de fichajes, el ex director del Granada 74 SAD fue más allá con un par, con vergüenza torera. Y es que recordó a la afición del CD Tenerife  que en estas últimas fechas había estado haciendo justo aquello para lo que se le retribuye mensualmente. «He trabajado al máximo para sacar cedidos a todos los jugadores que no contaban para el proyecto. Eso nos ha hecho ahorrar un montón de dinero y le hemos aportado al entrenador el plantel más adecuado para que pueda desarrollar su idea de juego. Ya puedo dormir tranquilo. Ahora falta que todo eso se refleje,

Entrenador
Juan Carlos Cordero, en el centro, después de haber dormido «tranquilo», pese a la clasificación del ‘Tete’. Eso no va con él. /FOTO: CD TENERIFE

pero estoy contento por cómo se ha dado el mercado y por la plantilla que se ha logrado conformar». Ahí es nada. Que tome nota el entrenador, que una vez leído al cartagenero, y su “ahora hace falta que se refleje”, ya se puede sentir responsable de que hasta llueva sobre el Heliodoro el día de los partidos. Que la culpa nunca será tampoco de haberse ido de concentración a las instalaciones de La Manga, el emplazamiento donde el de Cartagena debe tener carnet VIP porque ya allí llevó al Cádiz CF o al Granada CF. Cuestión a investigar más allá de que el complejo le queda al ladito de casa.

Como también es para analizar un artículo realizado por quien se trata de uno de los mejores periodistas de las islas, por profesionalidad, experiencia y dominio de fuentes: Manoj Daswani. En un ‘chivo expiatorio’, en el fenomenal sitio web ‘El Dorsal’, el periodista pone de relieve varios aspectos, pero sobre todo dos: que correspondió al presidente Miguel Concepción la elección del entrenador y que Cordero pronunció en un hotel de Madrid una frase que lo retrata y habla bien poco de su impermeabilidad ante los medios: “Es que si traigo a Julio (Velázquez) y aquí nadie lo quiere, como perdamos tres partidos en la cuarta jornada me estaréis pidiendo que lo eche».

Bien, a la vista de las dos opciones que tenía, y sobre todo lo que se sabe que podía representar para Cordero una, Concepción hizo lo que hubiera hecho cualquier aficionado al fútbol de grado medio que estuviera al mando de un club único en España con profesionales estupendísimos. Tomar las riendas en este asunto y decantarse por la opción que tenía en su proximidad temporal mayores éxitos.

Y lo de Cordero, que viene a contradecir lo anterior, porque viene a atribuirse la responsabilidad de haber elegido entrenador, es lamentable. Más que nada, porque está más que bragado ante medios y periodistas y si pronunció esas palabras, sabía que podían hacerse públicas si no fueron ante las personas adecuadas. Y si lo sabía ¿qué estaba buscando? ¿Justificarse? Hay una pregunta más.

¿Se verá de una vez y por todas Cordero defendiendo, apoyando y dando aliento al entrenador que tiene que sacar provecho de una plantilla en la que toda una ciudad que es de Primera tiene depositadas todas sus esperanzas o seguirá durmiendo “tranquilo”? Atentos estaremos.

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud