Saviola confiesa la causa de que quisiera volver al Barcelona

0
497

Javier Saviola, uno de los futbolistas más recordados por la afición azulgrana, ha vuelto al FC Barcelona como entrenador de La Masia. El argentino lo hará como segundo de Óscar López en el Juvenil A, iniciando así su tercera etapa dentro del club tras aterrizar como jugador entre 2001 y 2004, y posteriormente para la campaña 2006/07. (SIGUE DEBAJO)

A sus 40 años, defiende los títulos de campeón de LaLiga División de Honor y de la Copa de Campeones conseguidos el pasado curso, y ya se incorporó a la disciplina culé para empezar la pretemporada junto a todo el equipo en Vall d’en Bas. En esta primera semana de trabajo en los banquillos del fútbol base, el ‘Conejo’ ha concedido unas palabras a los medios de comunicación del Barça para hablar sobre este regreso.

El extacante mencionó lo que significa para él regresar a la institución que le abrió las puertas del fútbol europeo. “Estoy muy orgulloso de volver al Barça e ir a intentar aportar mi experiencia y los valores que aprendí aquí como jugador. Es un placer estar aquí, muy feliz y con mucha ilusión”, afirmó Saviola.

También habló del técnico del Juvenil A, Óscar López, y cuál será este nuevo rol en su carrera. «Me vendrá muy bien empezar esta nueva etapa al lado de Óscar para implicarme en lo que es el mundo Barça y en una División A. Los chicos ya se preparan para cosas importantes y hay que estar bien y cómodos» , apuntado ante los medios oficiales del Barcelona.

Saviola llegó procedente de River Plate en 2001 por 36 millones de euros bajo un contrato por seis temporadas cuando apenas tenía 19 años. En 2004 salió cedido al AS Mónaco y en 2005 al Sevilla, para después regresar en 2006 para una última campaña como culé antes de ‘cambiar de aires’ como libre. En sus 172 partidos con la elástica blaugrana anotó en 72 ocasiones y repartió 31 asistencias, que le refrendaron una carrera por Europa hasta 2015 cuando regresó a Argentina.