Sara Monforte llega para quedarse

La castellonense, exjugadora de largo recorrido, se abre paso en la Primera Iberdrola merced al brillante ascenso obtenido la pasada campaña con las chicas del Villarreal

0
99
Entrenador
CAMPEONA. Sara Monforte levanta el título de la Reto Iberdrola. /FOTO: VILLARREAL CF

La preparadora castellonense se ha ganado un hueco en la Primera Iberdrola gracias al brillante ascenso obtenido la pasada campaña con el Villarreal femenino. Sara Monforte parece que no tiene techo y tras lograr dos ascensos con las amarillas llega a la máxima categoría con la intención de dejar su huella.

Debutante como entrenadora, pero muy curtida en Primera como jugadora

Sara Monforte Mestre (Castellón, 1980) como futbolista permaneció durante 19 temporadas en activo, 18 de ellas en Primera, jugando en el Levante UD, RCD Espanyol, Colegio Alemán, Valencia y Real Zaragoza. En su prolífica carrera logró ganar dos Ligas, ocho Copas de la Reina y una Copa Catalunya. Sara colgó las botas en 2018 para pasarse al mundo de la dirección técnica ingresando en el Villarreal CF (SIGUE DEBAJO).

La SD Eibar elige a Ana Junyent para consolidar su proyecto en la Primera Iberdrola

Tras tres años al frente del equipo groguet y dos ascensos, Sara y el Villarreal CF podrán debutar de la mano en la Primera división del futbol femenino. La ilusión por hacer un buen papel no se esconde como reconoció la entrenadora “Es un reto y una gran responsabilidad, es una liga nueva donde hay que estar preparadas para perder. Estoy convencida de que el equipo dejara su impronta y seremos competitivas”.

Sara se une al reducido grupo de mujeres que han logrado hacerse un hueco en los banquillos de la Primera Iberdrola para la 2021/22. Junto a ella estarán Iraia Iturregi, Jenny Benítez, Andrea Esteban, Ana Junyent y Natalia Arroyo.

La pretemporada va sobre ruedas

La groguetas han comenzado el periodo preparatorio de manera inmejorable, dos victorias en sus dos primeros partidos de pretemporada han potenciado el gran ambiente que reina en el grupo de las dirigidas por Monforte (SIGUE DEBAJO).

Confidencial: El Círculo de Brujas merodea al Villarreal de Emery para fichar a Millán

En su estreno se impusieron por cuatro goles a uno al Castellón y a renglón seguido vencieron por tres a uno a la Fundación Albacete. Tras suspender su partido contra el Gandía, en el horizonte se atisban pruebas donde se verá el verdadero nivel del equipo de cara a competir en la Primera Iberdrola.

El 11 de agosto jugarán ante el Levante UD, el 14 contra el CA Osasuna, el 21 frente al Valencia CF y cerrarán la pretemporada un día más tarde ante el RCD Espanyol.