Santi Castillejo recibe el justo premio a su trabajo

El entrenador de Valtierra ha mantenido al segundo equipo de Osasuna en la Segunda RFEF y renueva como estratega del filial por una temporada más

0
939
Entrenador
AL LORO. Santi Castillejo da manga ancha a sus jugadores, pero no pierde detalle. /FOTO: OSASUNA

El atacante de Osasuna, Alavés, Numancia, Castellón, Nástic de Tarragona, Conquense y Leganés Santi Castillejo ha recibido el premio a la buena temporada realizada por Osasuna Promesas. Y es que el conjunto rojillo ha anunciado su renovación por una temporada en la que la juventud de sus hombres le impidió aspirar al ascenso a la Primera RFEF pero no mantenerse en la Segunda RFEF.

En su nota de prensa, Osasuna ha recalcado que Castillejo «ha logrado grandes resultados a nivel clasificatorio y deportivo. La entidad rojilla ha ampliado un curso su vinculación con el técnico de Valtierra, del mismo modo que con su segundo entrenador Iván Santafé». Asimismo, del estratega se ha dicho que «ha desarrollado la labor formativa inherente a su cargo contribuyendo al crecimiento de jugadores que se han asentado en el fútbol profesional como Moncayola, Javi Martínez o Barbero». «En una temporada especialmente difícil para los equipos filiales a causa de la pandemia -añade el comunicado- logró la permanencia en la primera fase y en esta segunda el equipo está compitiendo a gran nivel con buenos resultados, como las últimas victorias ante los históricos Real Unión y Racing de Santander».

Después de 22 años, en el verano de 2018 Castillejo regresó al club en el que destacó, precisamente, en el Promesas y alcanzó el primer equipo. En su primer curso, logró devolver al filial a la categoría de bronce con un incontestable ascenso. En la siguiente campaña, firmó una holgada permanencia en Segunda B con una meritoria séptima plaza. La mejor clasificación del equipo en este siglo XXI.