«Sabemos lo que le gusta a nuestra gente y hay que conquistarla»

"Está bien que el Athletic se mantenga en la lucha de los puestos por entrar en Europa", ha comentado Ernesto Valverde, en su puesta en escena como nuevo entrenador del Athletic

0
355

«Sabemos lo que le gusta a nuestra gente y hay que conquistarla. Hay que tener un alto ritmo de juego». El cacereño Ernesto Valverde ha sido hoy presentado como nuevo entrenador del Athletic, conjunto con el que ha comprometido “por una temporada” aunque “luego no sabemos lo que puede pasar”. Y lo cierto es que en su esperada puesta en escena ha puesto más que de manifiesto que sabe  en qué contexto se mueve.

«Se lo que hay detrás de esta sala, de estos vestuarios. Se lo que significa el Athletic y he tomado la decisión de intentarlo. Es un reto apasionante. La verdad es que estoy contento, conozco muchas claves pero se que no es suficiente. Debe haber mucho trabajo detrás», ha dicho el estratega, quien ha admitido su ilusión cuando ha referido que «metes todo en el bombo: equipo, jugadores, la gente que trabaja conmigo, el ambiente, el estadio, la afición… es una aventura», ha añadido ‘Txingurri’, quien tiene más que claras cuáles son las exigencias.

«Está bien que el Athletic se mantenga en la lucha de los puestos por entrar en Europa», ha observado no sin recordar que «los entrenadores nos tenemos que adaptar al equipo que tenemos pero el entrenador también tiene su esencia».

«Tengo un reto difícil, con una presión añadida, pero lo asumo con ganas. Espero que la gente se sienta orgullosa de su club».